publicidad

FITUR 2011, un viaje por las novedades del turismo

09 Diciembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias, FITUR, IFEMA | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrá en Madrid del 19 al 23 de enero de 2011 reflejará en su oferta la esperada dinamización del mercado de los viajes.

FITUR traduce las previsiones de la OMT, que anuncian un crecimiento para el actual ejercicio cifrado entre el 3 y el 4%, en nuevas participaciones y el regreso de algunas compañías a su oferta. Entre otras, destaca la vuelta, con stand propio, de IBERIA, la aerolínea de referencia para el mercado español, y líder en los enlaces entre Europa y América Latina. En la pasada edición, 10.966 empresas expositoras de 166 países / regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

Si algo caracteriza al turista actual es su deseo de vivir, en cada viaje, una experiencia única en la que se sienta activo protagonista de su ruta. Atendiendo a esta nueva forma de demanda y a este deseo de disfrutar, en primera persona, de las más variadas actividades, FITUR convoca el I Maratón de Folklore Interactivo. Se trata de una actividad que representa una evolución del tradicional Festival Folklórico de los pueblos del mundo, que se ha celebrado con una extraordinaria acogida por parte del público durante 30 ediciones de la Feria y que ahora, bajo el título Folklorearte con nosotros, va a invitar a los amantes de los viajes a disfrutar de las tradiciones y la danza “en vivo”.

Durante el sábado 22 y el domingo 23 de enero, las actuaciones de los grupos folclóricos se van a complementar con la organización de talleres donde el público general podrá aprender los secretos del patrimonio artístico de países de todo el mundo y de algunas regiones españolas. De esta forma, durante estos dos días por la mañana se impartirán prácticas de danza y de otras temáticas como percusión, canto, artesanía… o cualquier otra disciplina ligada al folklore. Por la tarde, el público podrá admirar la belleza de estos bailes en la exhibición que realizarán los profesionales, y el domingo, coincidiendo con la clausura del Maratón, los asistentes a los talleres se unirán a sus profesores para juntos, cerrar un fin de semana cultura compartida y diversión.

Con esta iniciativa, FITUR pretende potenciar la interacción del público en el certamen, acercarles, más que nunca, a la idiosincrasia de distintos pueblos e invitarse a conocer una herencia cultural que son también un importante atractivo para decidirse a visitar un destino.

FITUR Feria Internacional de Turismo

IFEMA  19 al 23 de enero de 2011

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad