publicidad

La ministra de Cultura entrega la Orden de las Artes y las Letras de España a José Andrés, Barbara Probst y Luis Rojas Marcos

01 Diciembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, Estilo de vivir, Moda, Moda | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha entregado en la Hispanic Society of America, en Nueva York, la Orden de las Artes y las Letras de España al restaurador José Ramón Andrés Puerta, conocido por José Andrés, a la escritora Barbara Probst Solomon y al psiquiatra Luis Rojas Marcos, tras su aprobación por el Consejo de Ministros el pasado día 19 de noviembre.

En su discurso, la ministra ha destacado que con esta Orden se reconoce “la labor de tres personas que han trazado los puentes de entendimiento entre nuestra cultura y la estadounidense, abriendo con ello nuevos horizontes”.

El Ministerio de Cultura ha condecorado al restaurador José Andrés por su incansable actividad de divulgación de la tradición gastronómica española a través de sus restaurantes, libros de cocina y especialmente de su programa de televisión Made in Spain, que han contribuido decisivamente al creciente interés de los medios de comunicación americanos por la actual cocina española.

Barbara Probst Solomon ha recibido la Orden de las Artes y las Letras de España por manifestar a través de sus libros y colaboraciones periodísticas su compromiso cívico y su voluntad de mejorar la sociedad en que vivimos,  así como por haber contribuido al acercamiento de dos países y dos culturas.

La ministra aprovechó su estancia en Nueva York para visitar la exposición Balenciaga: Spanish Master organizada por en el Instituto Reina Sofía,en colaboración con el Ministerio de Cultura, que profundiza en cómo influyó en el modisto Cristóbal Balenciaga (Guetaria, 1895-1972) la cultura, la historia y el arte de España.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad