Recorrido temático «Militaria: Patrimonio histórico-militar del siglo XIX»
Esta actividad para adultos comenzó el pasado 29 de octubre y durará hasta el 12 de diciembre

Con este recorrido temático se invita al público a detenerse ante algunas de las obras presentes en la Exposición Permanente, prestando especial atención a los grandes sucesos y personajes que marcaron el reinado de Isabel II. Por ello, el museo ha articulado la visita en torno a varias líneas temáticas: El reinado de Isabel (Sala I), El absolutismo en liza (Sala III), Las guerras isabelinas (Sala V) y Los héroes militares (Salas II y V).

Para facilitar la visita y la contemplación de las obras se ha ampliado el recorrido de las salas III, IV y V con nuevos pasillos. Los atriles informativos creados para tal efecto permitirán conocer y comprender el patrimonio histórico- militar del siglo XIX.

Además, gracias a un ameno módulo interactivo basado en litografías iluminadas el visitante aprenderá jugando a identificar las partes de la uniformidad militar. Estas magnificas reproducciones encargadas por el Marqués de Zambrano en 1830 para la Colección de Uniformes de Ejercito Español dan cuenta de los diferentes cuerpos militares y forman parte de los fondos de la Biblioteca de Museo.

Este proyecto, producido por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, cuyo apoyo ha sido decisivo, se ha hecho también posible gracias a la estrecha colaboración entre la Asociación de Amigos y el personal técnico del Museo; con él se inaugura el ciclo de recorridos temáticos con los que el Museo se propone ofrecer una visión algo más detallada de las múltiples temáticas presentes en sus salas.

Datos de interés:
Museo Nacional del Romanticismo
: C/ San Mateo, 13 – 28004 Madrid
Cómo llegar:
Metro: Alonso Martínez, líneas 4, 5 y 10.Tribunal, líneas 1 y 10.
Autobús: Líneas 3, 37, 40 y 149.
Cercanías RENFE: Recoletos, líneas C2, C7, C8 y C10.
Parking público: Calle Barceló, número 2.

Artículo anteriorImágenes de un siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana llega a Cuenca
Artículo siguienteMiroslaw Balka cierra el ciclo de exposiciones del Reina Sofía en Silos con “ctrl”