- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

“China Pop-ulart” de Antonio Pérez

Es el término que Antonio Pérez da al conjunto de objetos en el espacio que en cada edición tiene la Fundación en la feria ESTAMPA. El arte contemporáneo tiene en  Antonio Pérez un aliado incondicional o viceversa, el orden de los factores no altera el valor, lo que sí es cierto es que es más evidente el arte contemporáneo con la presencia de éste singular coleccionista que ha cambiado muchos conceptos que parecían inamovibles. El espacio que tuvo la Fundación en la Feria fue un lugar de diversión para todos y de sorpresa también para los que por primera vez descubrieron los objetos encontrados de Antonio Pérez.

Un recorrido por las diferentes piezas, objetos, latas, botes, recortes de papel, etc., y en los que en muchas ocasiones encontramos sus famosos homenajes a reconocidos artistas del panorama contemporáneo, una sucesión de “guiños a la Historia del Arte” como el mismo denomina. Objetos que recuerdan a rostros, cabezas, animales, máscaras. La parte que se dedicó para la feria de Estampa, es lo que Antonio ha pasado a denominar como sección China Pop- ulart. Su faceta de buscador, tan depurada por los años y por la mirada educada y trabajada en el arte, le ha llevado a encontrar objetos de su afecto en los lugares más insólitos que uno pueda llegar a pensar, objetos que sacados de su contexto original con una mínima manipulación pasan a ser verdaderos objetos artísticos.

Queda un año para ver lo que expondrá en ESTAMPA 2011, mientras tanto y tras la experiencia positiva de la apertura, hace ya casi cinco años, de la primera sede de la Fundación en San Clemente el Museo de Obra Gráfica; el Ayuntamiento de San Clemente y la Fundación han apostado por la apertura del Museo del Objeto Encontrado, ubicado en uno de los edificios de arquitectura civil más importantes de la Villa de San Clemente. Un edificio del siglo XVII con unos avatares históricos muy diferentes al uso que actualmente tiene. El nuevo museo ha tenido desde los escasos dos meses de apertura más de 1.500 visitas y se han realizados diferentes talleres didácticos con centros escolares. Sin duda un gran atractivo turístico y un centro de aprendizaje del arte contemporáneo.

Datos de interés:

Museo del Objeto Encontrado, ubicado en uno de los edificios de arquitectura civil más importantes de la Villa de San Clemente, Cuenca