- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ARCO busca a los fotógrafos oficiales de su edición de 2011

ARCO ha ampliado hasta el 23 de noviembre el plazo para participar en el concurso FOTOACTITUD, organizado para buscar a los reporteros oficiales de la feria de arte contemporáneo. De momento, más de mil fotógrafos han enviado 10.500 imágenes. Un jurado compuesto, entre otros, por Carlos Urroz, Chema Madoz y Notodo.com será el encargado de seleccionar a los cuatro ganadores.

Las instantáneas deben ser presentadas en series de tres imágenes, pero el número es ilimitado. Y la idea es que sean proyectadas como un reto, una prueba de carácter y de esfuerzo. Se pueden enviar a través de la web del concurso, www.noto.com/keepwalkingprojectphoto. La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y amateurs, y la temática es libre.

Los ganadores del certamen trabajarán como fotógrafos oficiales en ARCOmadrid 2011 y expondrán sus trabajos en la edición de la feria de 2012. El jurado se reunirá el 9 de diciembre y el nombre de los ganadores se anunciará el lunes 13 de diciembre. Para su elección se valorarán las cualidades técnicas, la sensibilidad artística y la visión personal de cada fotógrafo.

Además de esta iniciativa premia a la feria, ARCO prepara más propuestas más apoyo y promoción de la creación contemporánea. La feria, junto con la marca de cerveza Heineken, convocará el Concurso Jóvenes Artistas de ARCOmadrid, en el que podrán participar los jóvenes creados con obra en el certamen. El ganador podrá, además de obtener un premio en metálico, diseñar una botella para la marca de bebida.

Este año, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar en IFEMA del 16 al 20 de febrero, celebra su 30 aniversario y tiene preparadas algunas iniciativas novedosas como estas para celebrarlo.

Más información en : Nace Fotoactitud, concurso fotográfico…