El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ofrece un nuevo curso formativo de la ‘Universidad Popular’ con la actividad Mirar el Presente. Siete sesiones para pensar con el arte actual. Este ciclo educativo, de inscripción gratuita, fue inaugurado  por la directora general de Museos, Archivos y Bibliotecas de las Comunidad de Madrid, Isabel Rosell.

Mirar el Presente consiste en siete sesiones con teóricos y artistas participantes en la exposición Antes que todo (actualmente en el CA2M), para el análisis del modo en el que nos situamos en el contexto capitalista actual. El pasado que compartimos, nuestro papel como espectadoresciudadanos, el modo en que nos relacionamos con la autoridad, o la influencia de las instituciones en las formas de vida, serán sólo algunos de los puntos de partida de los debates. El curso se desarrollará desde el 20 de octubre hasta el 1 de diciembre y cuenta con la participación de Yayo Aznar, Dora García, Pablo Marte, Isidoro Valcárcel Medina, Fernándo García, Bestué-Vives, Ferran Barenblit y Pablo Martínez.

Cursos dirigidos a un público joven y adulto no especializado

La Universidad Popular es una línea de actividades de formación especialmente dirigidas a público joven y adulto no especializado. Mirar el presente es el cuarto de estos cursos, tras dos ediciones de Pero…¿esto es arte? y Mirar la Guerra. En estos cursos se abordan de forma clara y directa algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte actual. Estas actividades suelen estar estructuradas en dos partes: una primera consistente en la exposición de un tema por un ponente invitado y una segunda que le sigue en la que se abre el debate para que los asistentes tomen la palabra. Las siete clases que componen el curso se complementarán con una visita a la exposición Antes que todo.

El curso se impartirá todos los miércoles a las 18:30 horas del 20 de octubre al 1 de diciembre. La inscripción es gratuita y puede hacerse online en www.ca2m.org, por correo electrónico en educacion.ca2m@madrid.org, en el teléfono 912780227 o en la recepción del CA2M. La actividad es gratuita y se entregará certificado de asistencia a todos los participantes.

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo
Artículo anteriorHoy comienza «Un Madrid de Cuento»
Artículo siguienteFundación Caja Madrid y el Museo Thyssen se llenan de Jardines Impresionistas