publicidad

El Ministerio de Cultura concede los premios CreArte 2010

14 Noviembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha concedido los premios CreArte, correspondientes a 2010, a  los que han optado los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria financiados con fondos públicos.

La finalidad de estos premios es la de contribuir a fortalecer la creatividad como elemento transversal de la educación, a través de acciones que ayuden a impulsar en los estudiantes dicha creatividad, ya sea cultural o artística.

Premios a  cuatro modalidades
Una Comisión de Estudio y Valoración ha examinado y valorado los métodos de enseñanza, trabajos o actividades elaborados por los centros y presentados a la convocatoria, que contribuyan a impulsar la actividad creadora de los alumnos a través de medios expresivos como la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales; al estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos y a educar en el respeto a los derechos de autor.

El importe de los premios asciende a un total de 600.000€ a repartir entre las cuatro modalidades. Los centros premiados recibirán como distintivo una acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro Educativo Creativo”.

VER LISTA DE PREMIADOS EN DOCUMENTO ADJUNTO

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad