- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Art Wanson Gallery con “Art Meets Matter” en Doha

El pasado 21 de octubre la galería internacional Art Wanson Gallery inauguró su nuevo proyecto expositivo, “Art Meets Matter”, una ambiciosa exposición colectiva con la que Art Wanson Gallery vuelve a llevar los mejores trabajos de sus artistas más reconocidos a oriente medio, en concreto a Doha, capital qatarí donde la galería ha establecido una sede semipermanente en el hotel Grand Hyatt tras el gran éxito logrado con su anterior proyecto cultural, “La pasión por el arte”, celebrado el pasado diciembre en Doha.

El acto contó con la presencia del ministro de cultura qatarí, Hamad Bin AbdulAziz Al Kuwari, el embajador de Francia en Qatar, Gilles Bonnaud, y numerosas personalidades de la alta sociedad qatarí.

Divida en tres secciones bien diferenciadas “Art Meets Matter” presenta un claro discurso expositivo centrado  en la íntima relación de algunos de los mejores artistas de la galería con las materias en las que trabajan, en las que se inspiran y a las que consiguen dar una calidad artística llenas de originalidad y fuerza.

De este modo la primera sección de la muestra , “Pigments&Pixels”, profundiza en las distintas técnicas pictóricas utilizadas por artistas como Remy J. López, quien sorprendió con sus oleos matéricos inspirados en el mundo de la cetrería árabe, el artista libanés Wahji Nahlé, que consiguió acaparar la atención de la prensa con su obra “The fly”, un inmenso lienzo abstracto lleno de colores y formas, o las obras realizadas por Pal Sarkozy y Werner Hornung, diez lienzos realizados en una revolucionaria técnica pictórica basada en tratamientos digitales del dibujo.

La segunda sección de la exposición, “ The essence of cristal” contó con las sorprendentes pinturas del artistas francés David&David, quien sustituye los tradicionales lienzos de tela por inmensas placas de cristal consiguiendo un resultado delicado y original y la escultura de la artista libanesa Gina Nahlé titulada “Mouada”, una elegante escultura de cristal de Murano y creada especialmente para esta muestra en la que Nahlé realiza un homenaje al hombre y la mujer árabe.

Por último la muestra dedica su tercer apartado, “Metal Force”, a las esculturas realizadas en distintos metales y entre las que destacan los muebles joyas del artistas francés Gari, los trabajos del escultor Amador Braojos en los que metal y las piedras semipreciosas se fusionan en unas piezas impactantes y los fantásticos bronces del gran escultor español Juan Oliveira, del que por primera vez tras su fallecimiento se exponen en público algunas de sus mejores obras.

Tras la gran acogida que “Art Meets Matter” obtuvo en su inauguración, Art Wanson Gallery espera afianzar su posición en la esfera cultural qatarí y de este modo continuar promocionando el arte contemporáneo occidental en el Próximo Oriente.

Marta de Orbe