Premios C.C.E.I. 2010

  • Al mejor libro infantil y juvenil concedido a la Ed. BRUÑO por

Llora Jerusalén, escrito por Santiago Herráiz.

Autor: Santiago Herráiz nació en Vigo en 1963. Es licenciado en Derecho y trabaja en el mundo de la educación. En la actualidad es director de un colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios ensayos sobre la adolescencia y la juventud. Desde hace unos años se dedica también a escribir para jóvenes. «Amordazados», «Jaque en la red» y «Llora Jerusalén» son algunas de sus magníficas novelas.

El libro: Jerusalén. Nora acaba de perder a su mejor amiga; se ha inmolado en el mercado judío de Jerusalén. A los pocos meses otro atentado, esta vez contra un niño palestino volverá a salpicarla muy de cerca. Todos los cimientos de su vida se desmoronan. Uno tras otro, rápidamente, se suceden acontecimientos ante los que deberá tomar partido: por el odio o por el amor. Una novela apasionante que trata con valentía un tema de candente actualidad.

Al mejor libro ilustrado concedido a la Ed. JUVENTUD por

El libro de la selva, ilustrado por Ángel Domínguez y escrito por Rudyard Kipling.

Ilustrador: Ángel Domínguez (Vizcaya, 1953) terminó los estudios en 1973. De formación autodidacta, se estableció como ilustrador independiente. En la actualidad vive en Laredo, dedicado a la ilustración de libros, tanto para adultos como para niños. Editorial Juventud ha publicado en esta misma colección Cuentos Clásicos de Animales (1995), Precisamente así (1999), que obtuvo el premio de la Generalitat de Catalunya al mejor libro infantil ilustrado; Dioses y héroes de la Grecia antigua (2000) y su continuación, Heracles, Teseo, Edipo (2002), Buscadores de tesoros. Cuentos de piratas (2004) y Las mil y una noches (2006). También ha ilustrado para esta editorial el álbum infantil El turbante del sultán (2008). Cabe destacar su trabajo The King’s Gift (2000) para la reina Rania de Jordania, y diversas exposiciones en Londres, Estados Unidos y Japón.

El libro: Mowgli, al perder a sus padres, es recogido por una manada de lobos, que lo criarán y, gracias a la ayuda del oso Baloo y la pantera Bagheera, hará su aprendizaje en la misma selva y se enfrentará al terrible enemigo, el tigre Shere Kan.Rudyard Kipling recrea un mundo mágico y poético en estos ocho cuentos que componen Las aventuras de Mowgli. A partir de 11 años.

Artículo anteriorAntonio López, Premio Penagos de Dibujo
Artículo siguienteRubens sin fin en el Museo del Prado