Se ha inaugurado en Segovia el IV Encuentro de gestores de sitios españoles declarados Patrimonio Mundial, que se prolongará hasta el viernes 5 de noviembre. España, con 42 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, es el segundo país en número de bienes dentro de este selecto grupo. Por esta razón, desde 2007 se celebran estos encuentros destinados a los gestores de los bienes del rico y variado patrimonio cultural y natural de nuestro país.

La convocatoria de este año versará sobre la movilidad, accesibilidad y valoración cultural de los sitios declarados Patrimonio Mundial. Se trata de una temática que afecta a todo tipo de bienes declarados, y que serán estudiados particularmente, en función de sus diferentes características y peculiaridades: conjuntos históricos, monumentos y edificios, conjuntos y cuencas arqueológicas, arte rupestre, itinerarios culturales, paisajes culturales, parques nacionales o bienes mixtos.

El Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Segovia han colaborado y financiado este encuentro, que coordina el equipo de expertos en patrimonio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Artículo anteriorSantiago Sierra, Premio Nacional de Artes Plásticas 2010
Artículo siguienteAntonio López, Premio Penagos de Dibujo