publicidad

Rubens cierra el programa de exposiciones 2010 del Museo del Prado

02 Noviembre, 2010 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo del Prado cierra su programación de exposiciones 2010 con la celebración de esta exposición dedicada a su colección de Rubens con motivo de la clausura de sus salas de exhibición habitual, debido al avance del plan de reordenación de colecciones. A través de un singular montaje, en el que las noventa obras se exponen siguiendo exclusivamente un criterio cronológico e instaladas en estrecha contigüidad, la exposición invitará al público a sumergirse sin prejuicios en el universo rubeniano y a conectar su sensibilidad con la potencia y la evolución creadora del artista.

A partir del 5 de noviembre y hasta el 23 de enero de 2011, se podrán ver reunidas obras mestras como: Lucha de San Jorge y el dragón (h. 1607), San Pablo (h. 1611), El jardín del Amor (h. 1633), Las tres Gracias (h. 1635), Ninfas y sátiros (h. 1635), Hércules y el Cancerbero (h. 1636), Saturno devorando a su hijo (1636-1638), Danza de aldeanos (1636-1640), Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros (1638-1640) o Diana y Calisto (1638-1640), entre otras. La exposición mostrará la colección de obras del artista que atesora el Museo del Prado con un montaje totalmente diferente al habitual.

Coincidiendo con esta exposición y como complemento a la misma, el Museo, en colaboración con el Centro de Estudios Europa Hispánica y Angular Producciones,  publicará en primicia el documental “Rubens. El espectáculo de la vida”, que ha venido realizándose en los últimos años.

Una exposición dedicada a  Rubens (1577-1640)que permitirá llamar especialmente la atención sobre la desbordante y singularísima expresión creadora del que fue pintor favorito de Felipe IV hasta su muerte y uno de los grandes genios de la pintura de todos los tiempos.

Datos de interés:

Rubens
5 noviembre 2010 – 23 enero 2011
Museo del Prado. Sala A y B. Edificio Jerónimos
Comisario: Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad