El seleccionado mediante concurso público ha sido Roberto Vidal por su proyecto 9. Un proyecto sobre dibujo contemporáneo. La Comunidad nombra un nuevo comisario para la Sala de Arte Joven en 2011. El proyecto se desarrollará desde enero a julio de 2011 y cuenta con una dotación económica de 90.000 euros

La Comunidad de Madrid, continuando con su objetivo de promocionar la creación artística y mostrar los proyectos más vanguardistas en los que vienen trabajando los jóvenes creadores madrileños, ha llevado a cabo la selección del comisario encargado de realizar la programación expositiva de la Sala de Arte Joven de enero a julio de 2011.

El jurado formado por Alicia Murria, directora de la Revista Artecontexto; Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; y Ferran Barenblit, director del CA2M Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, ha seleccionado de entre las 11 propuestas presentadas a concurso el proyecto de Roberto Vidal Puente:

9. Un proyecto sobre dibujo contemporáneo.

La Comunidad de Madrid ha establecido una dotación de 90.000 euros para la financiación de la producción del proyecto elegido, que tiene como finalidad rescatar el dibujo de su posición inferior con respecto a otras disciplinas del arte, a través de un recorrido que abarca desde las técnicas más tradicionales hasta la aplicación de las nuevas tecnologías.

Cristina Busto, Theo Firmo, Javier Lozano, Elena Alonso, Manuel Griñon, Oscar Martínez, Lorena Álvarez y Marian Garrido, son los artistas que participan en este proyecto y serán los encargados en desarrollar sus propuestas expositivas. Además de las diferentes muestras, el comisario, quiere trasladar ese carácter intuitivo y espontáneo del dibujo a otras disciplinas artísticas mediante performance musicales; e implicar a todasaquellas personas que estén interesadas en una acción-exposición colectiva de dibujos anónimos con convocatoria abierta a través de las redes sociales. Todas estas actividades las podremos visitar en la Sala de Arte Joven de enero a julio de 2011.

La Comunidad de Madrid llevará a cabo la producción y edición de una publicación que documentará todas las acciones del proyecto.

Artículo anteriorRubens cierra el programa de exposiciones 2010 del Museo del Prado
Artículo siguienteEl convento de las Comendadoras de Madrid, un pequeño tesoro

Los comentarios están cerrados.