- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La ministra de Cultura inauguró la 29 Feria del Libro de Estambul

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, viajó a Turquía para asistir a la inauguración de la 29 edición de la Feria del Libro de Estambul, en la que España es país invitado de honor.  En el acto de inauguración, que tuvo lugar a las 12.00h en el recinto ferial Tüyap, la ministra estuvo acompañada por su homólogo turco, Ertugrul Günay, y por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, entre otras personalidades.

Posteriormente, a las 13.00h Ángeles González Sinde visitó, el pabellón de España que cuenta con una extensión de 120 metros cuadrados donde se exponen las últimas novedades bibliográficas del mercado editorial, en castellano y lenguas co-oficiales del territorio español; las obras galardonadas con los Premios Nacionales de Literatura del año 2009; las publicaciones del último Premio Cervantes, el poeta José Emilio Pacheco, la bibliografía de  todos los autores invitados por el Ministerio de Cultura a la feria. Además se ofrece al público información sobre el libro español, y sobre las actividades relacionadas con este Departamento.

Actividades de España
El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Instituto Cervantes de Estambul, ha organizado numerosas actividades culturales que se iniciaron con el espectáculo Flamenco oriental, a cargo de Manuel Reina y el grupo turco Bato Tato.

Además, ha invitado a diferentes autores que participarán en mesas redondas durante la Feria como Juan J. Armas Marcelo, Ángeles Caso, Rafael Chirbes, Julio Llamazares, Luisgé Martín, Soledad Puértolas, Fernando Sánchez Dragó y Luis del Val.

Los organizadores de la Feria han previsto un espacio junto al pabellón en el que se exhibe por primera vez la exposición Héroes del Cómic Europeo. Se trata de una selección de los personajes de cómics de cinco países europeos que tienen como característica común el haberse publicado en nuestro país: Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia y España.