El Corte Inglés ha destinado un total de 10.000 euros a proyectos de educación infantil en países desfavorecidos a través de la ONG Save the Children. Esta organización dedicará el importe recibido a la campaña Reescribamos el futuro que desarrolla a favor de los niños afectados por conflictos armados. La citada cantidad le permitirá escolarizar durante un año a 200 niños y niñas de Costa de Marfil.

•    La ONG destinará la cantidad  recibida al proyecto  Reescribamos el futuro, lo que permitirá dar educación durante un año a 200 niños y niñas de Costa de Marfil.
•    El importe proviene de la recaudación obtenida en las atracciones infantiles instaladas en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid.
•    La iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad que mantiene el Grupo El Corte Inglés.

Cada beca de estudios cubre las tasas de matriculación, material escolar, libros de texto y equipamiento básico de la escuela. El proyecto Reescribamos el futuro incluye también la rehabilitación de infraestructuras escolares y la protección de menores vulnerables y la formación de profesores.

La cantidad donada a Save the Children proviene de la recaudación obtenida con las atracciones infantiles instaladas en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid, la pasada temporada y cuyo tema era el mundo de los bichos. Parte de la recaudación de un euro que los niños pagan por montar en esas atracciones, se dedica a este proyecto de solidaridad con los niños de otros países que, de otro modo, no tendrían acceso a la educación.

Además, El Corte Inglés también destinará a Save the Children parte de la recaudación que obtenga con las nuevas atracciones infantiles que acaba de inaugurar. Este año, el tren infantil que recorre el exterior del centro tiene como tema el Viaje alrededor del mundo y estará en funcionamiento para los más pequeños hasta el 31 de julio de 2011. Parte de la recaudación que se obtenga durante esos meses, se destinará a educación infantil a través del programa Reescribamos el futuro.

Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro del compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en unas 4.000 actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

Artículo anteriorJoyas de artista. Del modernismo a la vanguardia
Artículo siguienteKristoffer Ardeña y las Nuevas recetas ibéricas del CA2M

1 COMENTARIO

  1. ojala el resto de multinacionales como inditex siguiera el ejemplo de El Corte Inglés, siempre apoyando a los más desfavorecidos. Además no requieren todo el protagonismo, siempre desde una segunda posición.
    Un hurra por ellos

Los comentarios están cerrados.