- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El artista Alberto Reguera expande su obra en la Bienal Arte de Portugal

Alberto Reguera (Segovia, 1961) expone,  en la Bienal Internacional de Arte y Diseño Industrial de Boavista, en la Marinha Grande portuguesa,  tres obras de gran y mediano formato. La pintura expansiva de Alberto Reguera no se conforma con los formatos habituales, su límite está fuera de ellos.  Su pintura se permite el lujo de salir de su lienzo para adentrarse en las paredes de la sala. Este espíritu creador hace que su obra sea inconfundible.

En las últimas exposiciones  en París y en Morton Metrópolis, Londres ha obtenido un gran éxito. El pasado mes de mayo vendió prácticamente la totalidad de su obra en Hong Kong. Las piezas que mostró sorprendieron  al público que visitó el City Hall de Hong Kong donde Reguera exhibía sus obras invitado por el Consulado General de España y el patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno de Hong Kong. Actualmente muestra su obra en la Sala Rivadavia, Cádiz, hasta el 29 de octubre.

Los estudios de Madrid y París están en plena creación – el propio Alberto Reguera ha comentado a la revista que para él la crisis ya ha pasado-  sobre todo ha notado un aumento de ventas en las últimas exposiciones.

La Bienal Internacional de Arte y Diseño Industrial que inauguró el pasado viernes 22 de octubre la ministra de cultura de Portugal,  Gabriela Canavilhas, acoge obra de Alberto Reguera en sus salas. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la Sala de Exposiciones Parque de Marinha Grande. Este certamen que ha reunido obras de 81 artistas nacionales e internacionales, será un lugar de encuentro entre el coleccionismo y la creación.

La Bienal ha concentrado algunos artistas contemporáneos imprescindibles en la cultura tanto nacional como internacional. Una larga lista de artistas de renombre, nacionales e internacionales, se puede ver en la Exposición Colectiva de Artistas y Diseñadores. Cesariny, Skapinakis Nicias, Paula Rego, José de Guimarães, Pedro Cabrita Reis, Vieira da Silva, Juan Murillo, será junto a Alberto Reguera, Zylla Klaus, AR Penck.

Durante el desarrollo de la Bienal se ofrecerá un homenaje al artista nacional, Cruzeiro Seixas, máximo exponente del surrealismo portugués. Otro homenaje que la Bienal tiene previsto será al  maestro Diamante Vidreiro Pimienta, 94, dedicado a arte en vidrio, Hermanos Stephens fábrica School, donde comenzó a trabajar y conocer los secretos de este arte con tan sólo cinco años.

También se ha dedicado un espacio especial al arte de los años 60 y 70 de la creación fundamentalmente francesa. Bajo el título “Nueva Figuración” en este apartado cuenta  con obra de artistas plásticos y diseñadores, tales como Peter Klasen, Jacques Monory, Ivan Messac, Bernard Rancillac, entre otros,  algunos de ellos será la primera vez que su obra se exponga en Portugal con la  exposición «Nueva Figuración».

Datos de interés:
La Bienal Internacional de Diseño Industrial y Artes Visuales estará abierta al público de lunes a jueves de 10h00 a 20h00, y de viernes a domingo de 14h00 a 23h00. Parque Municipal de Exposiciones de Boavista. Parque de Marinha Grande. Portugal.

La entrada es gratuita.

Alberto Reguera nació en Segovia, en 1961. Actualmente vive entre País y Madrid