- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cultura reúne a todos los centros de conservación de bienes culturales de España

La directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, ha inaugurado las I Jornadas de institutos de Patrimonio y centros de conservación y restauración que se prolongarán hasta mañana en la sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

En estas jornadas participan representantes del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, del Centro de Conservación y Restauración de Castilla-La Mancha, del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya, del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Extremadura, del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración y del Centro de Restauración de la Región de Murcia. Además, han sido invitadas instituciones internacionales de países como Italia, Bélgica o Portugal.

Con este encuentro, el Ministerio de Cultura desea fomentar el diálogo entre las instituciones dedicadas a la preservación de los bienes culturales, así como potenciar el debate acerca de sus modelos de gestión y el desarrollo de proyectos de actuación común.

Los institutos de patrimonio y centros de conservación y restauración de España fueron creados durante los últimos treinta años a partir de la descentralización administrativa y la promulgación de la Ley de Patrimonio Histórico. Aunque sus características y trayectorias han sido muy variadas, todos han realizado una labor importante en la protección, conservación, investigación y difusión del Patrimonio Cultural.