- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2009. El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Juan Antonio Fernández Argenta por la encuadernación presentada bajo el lema Pétreo. El Segundo Premio, de 4.000 euros, ha correspondido a Eduardo Giménez Burgos por la encuadernación presentada bajo el lema Arcadia. Y el Tercer Premio, de 2.000 euros, ha recaído en Luis Antonio Mínguez Serrano por la encuadernación presentada bajo el lema Espectro.

La convocatoria del Premio en esta edición establecía que la obra objeto de encuadernación era Como la lluvia, de José Emilio Pacheco, Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2009.

El Jurado ha estado compuesto por Isabel Gil-Robles, de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Segismon Borrás, de la Federación de Gremios de Editores de España; Félix González Domínguez, de la Biblioteca Nacional; Marielle Zarraluqui y Carolina Viñé, encuadernadoras premiadas en ediciones anteriores; Javier Docampo y Juan Antonio Yeves, personalidades del mundo del libro especialistas en artes aplicadas a la confección del mismo; y Miren Lorea Elduayen, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Ha actuado como presidente del Jurado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.