El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2009. El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Juan Antonio Fernández Argenta por la encuadernación presentada bajo el lema Pétreo. El Segundo Premio, de 4.000 euros, ha correspondido a Eduardo Giménez Burgos por la encuadernación presentada bajo el lema Arcadia. Y el Tercer Premio, de 2.000 euros, ha recaído en Luis Antonio Mínguez Serrano por la encuadernación presentada bajo el lema Espectro.

La convocatoria del Premio en esta edición establecía que la obra objeto de encuadernación era Como la lluvia, de José Emilio Pacheco, Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2009.

El Jurado ha estado compuesto por Isabel Gil-Robles, de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Segismon Borrás, de la Federación de Gremios de Editores de España; Félix González Domínguez, de la Biblioteca Nacional; Marielle Zarraluqui y Carolina Viñé, encuadernadoras premiadas en ediciones anteriores; Javier Docampo y Juan Antonio Yeves, personalidades del mundo del libro especialistas en artes aplicadas a la confección del mismo; y Miren Lorea Elduayen, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Ha actuado como presidente del Jurado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Artículo anteriorLa Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) absorbe a SEACEX y SEEI
Artículo siguienteLos códices de la Capilla Sixtina reunidos en una exposición en la Biblioteca Nacional

4 COMENTARIOS

  1. hubiera sido interesante haber dispuesto, además de la noticia escrita, de la vista de estas encuadernaciones

  2. Efectivamente eso es lo que yo andaba buscando.. Un lugar donde poder disfrutar de ellas.. si no aquí, que derivaran al sitio donde se exponen… entonces de qué nos sirve!

  3. Buen día.

    Mi nombre es Mónica Másmela y soy Directora de Diseño y Calidad de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo de Bogotá – Colombia, nuestra misión es preservar y trasmitir las técnicas de los oficios tradicionales artesanales. He leído un artículo y me siento muy feliz de que ustedes tengan un espacio para resaltar el trabajo de artesanos como Luís Minguez Serrano. Quisiera saber si ustedes me pueden dar los datos de él para contactarlo e invitarlo a nuestra Escuela, sería un gusto enorme que con su conocimiento y experiencia, nos ayude a perfeccionar la aplicación de nuestras técnicas de encuadernación.

    Los invito a visitar nuestra página http://www.easod.org

    De antemano agradezco su atención y colaboración, quedo atenta a su respuesta.

    Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.