Tras el éxito obtenido en sus tres primeras ediciones en la capital española, millesime madrid se ha convertido en la cita social gastronómica más importante del año. La IV edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Pabellón de La Pipa (Recinto Ferial de la Casa de Campo) , en Madrid, congregará a 5.000 personas del mundo empresarial; personalidades de diferentes ámbitos sociales; periodistas; profesionales de la hostelería; bodegueros, amantes de la cocina y el arte…

Selectas propuestas para perderse entre mil bocados, vinos y destilados; espectacular montaje vanguardista con 8000 m2; y acceso directo a prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios, personalidades y periodistas. Por las tardes, de 16,30h a 20,00h, abierto al público, previo pago de una entrada en los mostradores situados en la entrada principal del Pabellón.

ATRÉVETE… paleta de semáforo con sal de gusano, tamal de frijol con salsa verde;  aguachile de almejas; infusión de cocido con croqueta de la pringá y mojete de tomate con comino; zamburiñas gin-fizz.

DISFRÚTALO… magdalena de morcilla con brandada de bacalao; Mikado de maíz de crema de bacalao con pasas;  roast beef de rape asado con sopa y hojas crujientes,jurel con verduras en escabeche, caballa marinada con cítrico y jengibre sobre ensalada licuada.

PRUÉBALO… croqueta cremosa de mejillón al curry; huevo de codorniz con migas crujientes, gelatina de mosto y emulsión de almortas; ensalada de lomo de orza y asadillo con queso y frutos secos; bombón de pan con tomate y jamón; mosaico de cecina y foie.

Jóvenes talentos, Soles REPSOL, Estrellas Michelín y reputados cocineros, como Paco Roncero, Dani García, Francis Paniego, Joaquín Felipe, Ángel León, Ricard Camarena, Marcos Morán ó  el italiano Carlo Cracco, entre otros, junto a 40 chefs de nuestra geografía, y los mejores  jefes de sala, atenderán a 1.500 asistentes diarios y harán posible almuerzos excepcionales para 800 comensales.

México,  país invitado, traerá una espléndida muestra de tequilas, productos autóctonos y platos típicos de la mano de importantes nombres como José Burela, Enrique Olvera, Patricia Quintana y Bruno Oteiza.

La riqueza de la comunidad de Galicia llegará con representantes de la talla de Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Pepe Solla.

-OPEN BAR  (hora del aperitivo, de 13,00h a 15,00h, acceso a socios, invitados y prensa acreditada)  Para el aperitivo millesime madrid ofrece los mejores productos de la mano de sus respectivos profesionales. Crean diferentes espacios (calles temáticas, Rincones, Show Cooking….) con una decoración especial, amenizados con música.

-ALMUERZO (de 15,00h a 17,00h. acceso socios y prensa invitada) Cuenta con los cocineros más destacados del momento para elaborar un menú sorprendente, que se servirá en tres salones distintos, montados para 800 comensales diarios.

-OPEN LOUNGE (de 17,00h. a 20,30h. acceso socios, invitados, prensa acreditada y público, previo pago de 100 euros en las taquillas del Pabellón).

Se abre de nuevo el OPEN BAR: funcionarán a pleno rendimiento los 20 show cooking, los Rincones, las calles temáticas, los espacios y empiezan los TALLERES, donde los asistentes pueden cocinar con los grandes chefs; participar en catas especiales con expertos y bodegueros; descubrir sorprendentes propiedades de los vinos y algunos productos,  retando a los sentidos con dinámicas propuestas…

Decoración y diseño modernos  para una oferta imbatible:
Show Cooking con más de 20 chefs de cocina tradicional y de vanguardia.
Calles temáticas: la calle del vino, calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel , calle de las Delicias y barra de los combinados
Rincón del Gin Tonic; Rincón del Mojito; Rincón del Sumiller; Rincón de los quesos y aceites; chocolates y cafés…
Wine Bar, Sky Bar, Chivas Bar, Cóctel Bar y Gin Bar.
Clases magistrales, como la de Carme Ruscadella , y Talleres interactivos: el taller del champagne, el taller de los sentidos,  el taller del vino, el taller para cocinar con los maestros, taller de la cerveza y el taller de los espirituosos.
Premios “Madrid es Millesime” y “Personalidad Millesime”. Exposiciones y curiosas presentaciones….

MILLESIME EN NÚMEROS: TRES DÍAS, TRES RETOS
75 personas de logística y producción; 390 camareros; 115 chefs y ayudantes; 105 azafatas.
1350 kilos de comida; carne 350 kg;  pescado 550 kg ; verduras 250 kg  ; fruta 400 kg; legumbres,  pasta y arroz    250kg ; 30 patas de jamón ibérico; 400 litros de cerveza; 600 litros de vino; 200 litros de destilados; 500 litros refrescos y zumos; 1000 litros de agua; 3820 copas de champagne; 4500 copas de vino; 5000 platos; 7200 cubiertos; 15000 copas y vasos; 15000 miniaturas de loza ; 3000 cucharas de moka; 5000 tenedores lunch.

Artículo anteriorFERIARTE también tiene su espacio para los jóvenes
Artículo siguienteLa Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) absorbe a SEACEX y SEEI