- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) absorbe a SEACEX y SEEI

La Junta General de accionistas de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), que preside Soledad López,  ha aprobado el acuerdo de fusión por absorción con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, S.A. (SEACEX) y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, S.A. (SEEI), en virtud del cual la primera absorberá a estas dos últimas, toda vez que los consejos de administración de las tres sociedades aprobaron ya el proyecto de fusión común el pasado mes de julio.

Se da así cumplimiento al Acuerdo de Racionalización del Sector Público Empresarial aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril de 2010, cuyo principal objetivo era conseguir la reducción del gasto del Estado desarrollando políticas que fomenten la reducción, racionalización y saneamiento del sector público, disminuyendo el número de empresas de titularidad pública, de consejeros y directivos, y aumentando la eficacia y eficiencia del sector público empresarial.

De este modo, una única sociedad estatal desarrollará la planificación, organización y ejecución de las exposiciones, eventos e iniciativas de difusión y promoción de las culturas de España que contribuyan a la proyección de las mismas, tanto en el ámbito nacional como internacional.