Hoy se inaugura oficialmente la 48ª Exposición Filatélica Nacional

En el Museo Casa de la Moneda,  Ángel Esteban Paúl, Presidente-Director General de la FNMT-RCM, Fernando Aranaz del Río, Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, José Manuel Rodríguez, Presidente del Comité Organizador de  EXFILNA, y Alberto Lafuente, Presidente de Correos, inauguran oficialmente la 48ª Exposición Filatélica Nacional, que estará abierta al público desde el 17 al 24 de octubre. Tras el acto inaugural, el Presidente de Correos presentará la emisión postal conmemorativa de EXFILNA 2010 “Sistemas de Impresión de los Sellos de Correos a través de la Historia”.

La exposición, cuya presidencia de honor ostentan los Reyes de España, está patrocinada por FESOFI y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA y cuenta con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La responsabilidad de la organización ha recaído en la Sociedad Filatélica Madrileña (SOFIMA), que celebra ahora su 50 aniversario, si bien su antecedente histórico, el Círculo Madrileño de Filatelistas, data de finales del siglo XIX.

La muestra tiene carácter competitivo y está dividida en dos niveles: la Clase Maestra con cinco colecciones y la Clase Competición con 158 colecciones.

EXFILNA 2010
Inauguración: Lunes 18 de octubre
Lugar: Museo Casa de la Moneda (Doctor Esquerdo, 36)

Más información:
•    http:/www.sofima-madrid.es
•    http:/www.fesofi.es/exfilna2010

Artículo anteriorGetafe Negro rinde homenaje a José Luis Sampedro
Artículo siguienteJardínes impresionistas en el Museo Thyssen y en Fundación Caja Madrid