Caja Madrid producirá el trabajo de nuevos talentos musicales

Mad Sound Project

Los aspirantes pueden participar hasta enero subiendo sus maquetas a www.carnéjovenmadrid.com

Mad Sound Project, una iniciativa del Gobierno regional, Caja Madrid y la discográfica EMI Music

Los Teatros del Canal acogerán un concierto en el que tocarán los seleccionados y artistas consagrados. La Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes músicos madrileños la oportunidad de iniciar una carrera musical de la mano de Nigel Walker, productor de La Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco, en una iniciativa conjunta del Gobierno regional, Caja Madrid y EMI Music Spain. Los socios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, más de 346.000, tienen a su alcance la oportunidad única de grabar sus temas con este prestigioso productor, que hoy presentó el proyecto junto a la directora general de Juventud de la Comunidad, Guadalupe Bragado; el presidente de la discográfica, Simone Bosé, y Javier Celaya, Director de Medios de Pago de Caja Madrid.

Mad Sound Project es el nombre de la convocatoria, que hoy abre el plazo de presentación de maquetas. El único requisito para participar es ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que puede conseguirse en las oficinas de Caja Madrid, entidad patrocinadora, y de la Dirección General de Juventud regional. El concurso supone una valiosa oportunidad de promoción y proyección artística. Los participantes podrán inscribirse hasta el 29 de enero de 2011, como grupo o solistas, cumplimentando una ficha con su nombre e imagen, y número de integrantes.

Además de facilitar sus datos, la página web de Mad Sound Project permitirá subir sus maquetas en vídeo, desde Youtube, o MP3. Durante el proceso, los participantes podrán contar con el asesoramiento de Walker a través de la web www.carnéjovenmadrid.com.

La selección de los mejores trabajos la realizará un jurado encabezado por Nigel Walker, en el que estarán presentes artistas consagrados y representantes de EMI Music. Los seis finalistas tocarán a principios de 2011 en un concierto en los Teatros del Canal junto a artistas consagrados, momento en el que se anunciará el ganador.

El premio consiste en la oportunidad única de grabar dos temas con Walker, productor, que cuenta con 3 premios Grammy, 40 números uno, más de cuatro millones de discos vendidos y 20 discos de platino en su haber. Walter ha trabajado con algunos de los artistas y grupos de más éxito: El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Hombres G, Estopa, M-Clan, Pereza, David Summers y Zenttric, grupo revelación del pop español 2010 que participó en la presentación de hoy.

Medidas de apoyo a artistas emergentes

Mad Sound Project se enmarca en las iniciativas de la Comunidad de Madrid de apoyo a artistas emergentes, como los premios que otorga a músicos a través del concurso Factoría Joven de la Comunidad de Madrid, organizado junto a Festimad 2M, o el ciclo Alternativas en Concierto, organizado junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid La Noche en Vivo, y que permite que artistas consagrados den la alternativa a otrosnoveles.

Además, Metro cuenta con locales de ensayo gratuitos en las estaciones de Usera y Cuzco destinadas a jóvenes músicos, actores y artistas del mundo de la danza que no superen los 30 años.

La Comunidad también apoya a jóvenes artistas plásticos con diversas iniciativas. Es el caso de las Becas de Residencia en el extranjero, que incluye apoyo económico para desarrollar proyectos artísticos en prestigiosos centros europeos.

El Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004 y destinado a menores de 40 años, reconoce la mejor obra de artes plásticas expuesta en la edición correspondiente de la Feria ARCO y cuyo precio de venta no exceda de 35.000 euros. La Comunidad de Madrid adquiere la obra galardonada incorporándola a los fondos de su Colección de Arte Contemporáneo, hoy Colección del CA2M – Centro de Arte Dos de Mayo.

Cine, danza y teatro

Estas ayudas en el terreno de la música y las artes plásticas se suman a otras iniciativas para apoyar a artistas emergentes en las áreas de cine, danza y teatro, como las ayudas a la producción de cortometrajes y las becas para la escritura de guiones de largometrajes, autores de teatro y coreográficos y compositores musicales noveles que convoca la Comunidad cada año.

Por otro lado está el programa de residencias temporales del Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid, que abre varias convocatorias al año. En ellas pueden presentar sus propuestas todos aquellos artistas y compañías cuyo proyecto coreográfico reúna los requisitos demandados: una buena idea, excelencia en la creación, solidez en el concepto y la proyección del proyecto como objetivo.

En el campo de la promoción de nuevos valores, se pueden citar el programa ‘Madrid en corto’, que promociona los cortometrajes madrileños en festivales internacionales y que desde 2005 ha logrado 507 premios.

De igual modo, la promoción de nuevos valores coreográficos madrileños se realiza a través de iniciativas como la plataforma bienal “prograMADanza”, que reúne en Madrid a programadores de todo el mundo, una iniciativa similar a la que el Gobierno regional promueve cada año en el ámbito teatral con el Encuentro Teatralia.

Artículo anteriorUna de las pocas esculturas tamaño natural de Matisse a subasta en Nueva York
Artículo siguienteLa Fundación RedMadre premia al Grupo Intereconomía

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.