El Ministerio de Cultura, a través de las Direcciones Generales de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Libro, Archivos y Bibliotecas, ha firmado un acuerdo con la European Association for Jewish Culture para participar en el proyecto Judaica Europeana.

Judaica Europeana es una de las iniciativas de la Comisión Europea, incluidas en el programa eContentplus, para aportar contenidos a Europeana, la biblioteca digital europea. Proporcionará acceso a una amplia gama de objetos culturales del patrimonio cultural judío de Europa para lo que está prevista la digitalización de 10.500 fotografías, 1500 tarjetas, 7150 grabaciones sonoras así como varios millones de páginas de libros y periódicos.

Con este objetivo, el proyecto Judaica Europeana, que coordina la Asociación Europea para la Cultura Judía, trabajará conjuntamente con instituciones culturales europeas, entre las que se encuentra el Ministerio de Cultura español.

En una primera fase, el Ministerio de Cultura aportará cerca de ciento cincuenta títulos, que suman en total 40.000 páginas digitalizadas, de impresos conservados en el Museo Sefardí, así como doscientas piezas que muestran las principales áreas temáticas de la colección del museo.

Todos estos materiales, junto con las aportaciones de las distintas instituciones participantes, así como las que se vayan asociando al proyecto, estarán disponibles a través de www.europeana.eu a lo largo del último trimestre de 2010.

Artículo anterior“La Passion” de Stéphane Pencréac’h en el Instituto Francés, de Madrid
Artículo siguienteLa Armada localiza un centenar de posibles pecios en aguas del golfo de Cádiz

2 COMENTARIOS

  1. Great Stuff:Here you can read our posts on Jewish art and tradition, then join the community by letting us know your thoughts. Feel free to ask questions in our “Comments” area, or contribute information to a topic we’ve covered. Our blog is all about learning, teaching and expressing ideas about Jewish practice, Jewish thought, and the art that helps beautify them.

Los comentarios están cerrados.