El Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España y el Institut Français de Madrid avalan la exposición “La Passion”, del artista de proyección internacional Stéphane Pencréac’h, que inaugura la muestra el miércoles 6 de octubre a las 19:30h en la galería del Institut Français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10 – 28004 MADRID). La exposición estará abierta al público del 7 al 29 de octubre, de lunes a viernes de 10:30h a 20:00h.

El artista autodidacta y polifacético Stéphane Pencréac’h, nació en París en 1970. Estudió Historia y empezó a pintar en 1992. Es el autor de numerosos lienzos impregnados de erotismo, violencia y expresionismo (que se nutren de una cultura artística muy amplia que va de Caravaggio a Matthias Grünewald, de Picasso a Twombly, o de Basquiat à Fabrice Hybert) y de esculturas.

En 1997, presentó su trabajo en el marco de la exposición colectiva “Je t’aime” (París); en 1999, participó en una serie de exposiciones bajo el título “Action directe” (París). En el año 2000, colaboró con el proyecto “Big Crunch”, organizado por el periodista y crítico de arte Richard Leydier. En 2001, fundó el proyecto “Arabitude”, con el apoyo del artista Francis Hybert.

La obra de Pencréac’h también ha sido presentada en una decena de exposiciones públicas en Francia, como en la Fiac (2000), en la galería Deborah Zafman (París) o en la galería Anne de Villepoix (París). A nivel internacional, expuso en numerosos museos, galerías y fundaciones como la Galería Frisch de Berlin, la galería Arte Moderna de Bolonia, la galería Daneyal Mahmood de Nueva York, el Casino de Luxemburgo, el Forum de arte contemporáneo de Luxemburgo, o el Frissiras Museum de Atenas, entre otros.

Ahora, presenta en el Institut Français de Madrid, la exposición “La Passion”, según Pencréac’h, una obra entorno a la religión, compuesta por 16 piezas entre las cuales 5 esculturas. El artista se inspira de las referencias bíblicas y mitológicas que actualiza y plasma con un toque muy personal. Las obras expresan el amor de Pencréac’h para con el arte, la historia y la pintura, y mezclan el erotismo con la violencia y unas referencias de la historia del arte, contribuyendo al desarrollo de la nueva pintura francesa y de las nuevas corrientes artísticas en Francia.

Las obras que componen la colección son de gran tamaño, y utilizan varias texturas. Unos bustos, y partes de maniquís de supermercados en tamaño real recortados y pintados, salen de los lienzos y se funden con ellos, guirnaldas de frutas de plástico, animales y disfraces invaden el espacio. El arte de Stéphane Pencréac’h es una “invitación al viaje”, sin importar la procedencia del espectador. El conjunto de las obras expuestas propone un balance de las pasiones contemporáneas y revisita las pasiones de antaño.

Fotos. Logopress
Artículo anteriorPremios de Cultura de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura participa en el proyecto Judaica Europeana

1 COMENTARIO

  1. Patetico que sea cerrado tanto el sabado cuando el domingo. De verdad: servicio publico frances. Triste.

Los comentarios están cerrados.