FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado dos nuevas exposiciones: Made in USA. Arte Americano de la Phillips Collection y John Gutmann.  Estas muestras podrán verse hasta el 16 de enero en las salas de exposiciones de FUNDACIÓN MAPFRE, situadas en Recoletos, 23, en Madrid.

La exposición  Made in USA. Arte Americano de la Phillips Collection se ha realizado en colaboración con la Phillips Collection de Washington D.C, en tanto que para llevar a cabo la muestra  John Gutmann se ha contado con la colaboración del Center for Creative Photography de la Universidad de Arizona.

Made in USA rememora cien años de arte en los Estados Unidos. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection, el primer museo de arte moderno que abrió sus puertas al público en Estados Unidos. Made in Usa muestra una selección de 91 obras de 62 artistas, entre los que se encuentran  Homer, Ryder, Whistler, Sloan, Hopper, O’Keeffe, Dove, Tack, Hartley, Davis, Avery, Pollock, Gottlieb, Still, Diebenkorn, Francis, Motherwell o Rothko.

Por su parte, la exposición de John Gutmann, compuesta por más de un centenar de fotografías, muestra el trabajo de uno de los grandes artistas americanos del siglo XX.

En la rueda de prensa han participado el Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, y la comisaria de la exposición Made in USA, Dr. Susan Behrends Frank, Conservadora asociada para investigación de la Phillips Collection.

Hasta el 16 de enero en las salas de exposiciones de FUNDACIÓN MAPFRE, situadas en Recoletos, 23, en Madrid

Artículo anteriorFestival de Bandas Militares en el Palacio Real
Artículo siguienteLos juguetes de las vanguardias en el Museo Picasso de Málaga