- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Festival de Bandas Militares en el Palacio Real

Turismo Madrid ha firmado un protocolo de colaboración para la celebración del Festival en el Palacio Real
El consejero de Economía y Hacienda y presidente de Turismo Madrid, Antonio Beteta, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional, el Ministerio de Defensa, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital, para la celebración del segundo festival de Bandas Militares que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre en la Plaza de Armas del Palacio Real.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anima a todos los madrileños a presenciar este espectáculo musical en el que diferentes bandas militares desarrollan un acto que combina la preparación militar con el virtuosismo artístico a la hora de interpretar las partituras de pasodobles y zarzuela. Un espectáculo que fue un éxito en su primera edición con lleno total los tres días de celebración.

La entrada es gratuita y se habilitarán tribunas con capacidad para unas 5.000 personas

El festival cuenta con la participación de más de 500 soldados pertenecientes a siete bandas militares: Marina, Tierra, Aire, Legión, Regulares, la Guardia Civil y la Guardia Real, está ultima una de las más galardonadas dentro y fuera de España. Cada día, a partir de las 18:00, tocará una banda de cada Ejército.

El acto comenzará con la interpretación de una pieza musical breve a cargo de cada una de las unidades en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Acto seguido, ya en la Plaza de Armas, se interpretará una fanfarria a cargo de tres representantes de cada una de las unidades participantes.

El comienzo de la primera parte del festival lo marca el director artístico solicitando permiso para dar inicio a los actos. En ese momento comenzará la primera parte del festival con las actuaciones individuales de las diferentes unidades. La segunda parte será una interpretación conjunta de todas las Unidades de Música.

Atraer turismo a la región
Este II Festival de Bandas Militares en el Palacio Real, se convierte en un atractivo turístico importante para la región al coincidir además con uno de los fines de semana de mayor atracción de turistas a la región con motivo de la celebración el próximo día 12 de octubre de la fiesta de la Hispanidad, fiesta nacional en toda España.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta ha destacado la importancia del esfuerzo conjunto de instituciones públicas y privadas para la realización de este tipo de eventos, cuyo principal objetivo es atraer turistas a la región.

La Dirección General de Turismo ha editado 10.000 trípticos informativos que se repartirán en las oficinas de turismo de la región para animar tanto a madrileños como a turistas a que disfruten durante esos 3 días de un espectáculo único en un entorno de gran interés monumental como es el Palacio Real de Madrid.

Desfile y música militar
En cada uno de los conciertos y en el desfile posterior por la Plaza de Armas, habrá una primera parte con actuaciones individuales de cada una de las agrupaciones participantes que responderán a un tema común “La Música Militar en la Zarzuela”.

La duración de cada intervención será de entre 5 y 8 minutos. Y finalizada la primera parte, las Unidades de Música se incorporarán al escenario para interpretar conjuntamente el programa que contará con una selección de música relacionada con la Gran Vía seguido del estreno mundial de la estampa castiza “Centenario de la Gran Vía”, compuesta por el General Grau.

Datos de interés:
Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de Armas del Palacio Real
La
entrada es gratuita y se habilitarán tribunas con capacidad para unas 5.000 personas
La Dirección General de Turismo ha editado
trípticos informativos que repartirán en las oficinas de turismo de la región