El Corte Inglés lanza una web para los más pequeños. Realidad aumentada, concursos y promociones, una agenda con actividades, cuentacuentos, chistes, una plataforma de juegos, contenidos didácticos, pedagógicos y consejos para los padres son algunos de los contenidos de la nueva web de El Corte Inglés para los más pequeños. Nuevas herramientas 2.0 y las más avanzadas funcionalidades de Internet adaptadas al mundo de los niños. El Corte Inglés se ha servido de las nuevas tecnologías para crear un universo mágico de plastilina viva. www.pitiflu.es es un nuevo proyecto que se enmarca dentro de otras iniciativas del Grupo El Corte Inglés para aproximarse al mundo infantil.

El Corte Inglés lanza su nueva web para niños:  www.pitiflu.es,   que nace con el deseo de conectar con el mundo de los  más  pequeños.  Se  trata  de una web lúdica, formativa e interactiva, donde los chavales pueden navegar con total tranquilidad encontrando juegos apropiados para su edad.

En  este  sentido,  El Corte Inglés se ha servido de las nuevas tecnologías para crear un universo mágico de plastilina viva en el que los niños pueden tener  una  experiencia  divertida:  payasos  en  3D  con  los  que  pueden interactuar, cuentacuentos que narran cuidadas historias, una plataforma de juegos con mecánicas orientadas al desarrollo sensorial de los niños, y una sección  de  realidad  aumentada,  con  la que los niños dan vida a Pitiflú ayudados de su webcam y sus propias manos.

Los contenidos de esta iniciativa on-line para niños, basados siempre en la responsabilidad  y  el  compromiso  con la educación, incluyen: concursos y promociones, una agenda con las actividades infantiles de carácter gratuito que,  desde  hace  algunos años, organizan los centros de toda España de El Corte  Inglés  y  de  Hipercor,  un  Club  de lectura  Pitiflú, mensajes y contenidos  medioambientales,  así  como  una web tv con vídeos infantiles.

Asimismo,  la  web  cuenta  con  un  apartado  dedicado  a la información y recomendación  de  productos  seguros  y  adecuados  para  cada  edad, y de espectáculos  infantiles,  con el asesoramiento de personal experto ajeno a El Corte Inglés. El mundo mágico y divertido de plastilina de Pitiflú se ha hecho un espacio en el universo de las redes sociales: facebook, flickr, tuenti.

Pero Pitiflú no es sólo una web dirigida a niños y padres, sino que es todo un proyecto con personajes que cobrarán vida, y que tendrán visibilidad más allá de  los soportes on-line: eventos en los centros, Cortylandia, Vuelta al Cole, Merchandising, Tarjeta Regalo y muchas más cosas.

Además de esta nueva página, El Corte Inglés ha iniciado otros proyectos para niños como la creación de un menú infantil o la participación en la feria Diver Fam que tendrá  lugar en el recinto ferial de Ifema del 7 al 12 de diciembre. También se preparan nuevas acciones de cara a la Navidad que se sumarán a las ya tradicionales de Cortylandia.

La compañía mantiene una constante atención hacia los niños tanto en actividades que se realizan en nuestros centros comerciales como mediante apoyo y colaboración con otras instituciones que desarrollan actividades infantiles. Desde hace años El Corte Inglés viene desarrollando un programa de actividades dirigidas a los niños donde hay cuentacuentos, talleres, marionetas, magos, payasos, etc…De las más de 300 que desarrolla actualmente, pasará a más de 600, que se repartirán por todo el territorio nacional y  se recogerán en la sección de agenda de la web.

Artículo anteriorLope, nuevo título en la lista de Cine accesible
Artículo siguiente“Todo o nada”. Los extremos de Mario Testino llegan al Thyssen

1 COMENTARIO

  1. pitiflu es una pajina para niÑos de4 a 10 aÑos muy reconmendada como es del corte ingles
    supongo que sera muy famosa yo la reconmendaria para tods los pequeÑos y mayores ¿no? yo me boy a apuntar ¿y bosotros os apuntais chicos y chicas e que me decis si o no? y eso que tengo 7 aÑos. domingo,31-octubre-2.010

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

Los comentarios están cerrados.