Christie´s subasta la obra maestra «Ordenación» de Nicolas Poussin (1594-1665). Una de las siete pinturas que formaron el importante grupo de «7 Sacramentos». Los administradores de la finca Belvoir han puesto a la venta esta obra que sale por primera vez a subasta en más de 225 años. Su estimación está contemplada entre  15 y 20 millones de libras.

Richard Knight, International jefe del departamento de pintura antigua y   maestros del siglo XIX en Christie’s, dijo: “Poussin es sin duda uno de los más grandes de todos los pintores franceses cuya influencia en el desarrollo del arte europeo a partir del siglo  XVII. Al igual que Tiziano antes que él y sus contemporáneos de Caravaggio y Velázquez, desarrolló un, innovador y muy personal… El mercado de los grandes maestros sigue mostrando una gran fuerza. En el último año hemos ofrecido obras maestras de altísimas figuras tales como Rafael, Rubens y Rembrandt. Estos artistas han atraído a nuevos coleccionistas de todo el mundo, ávidos de adquirir grandes obras de la historia del arte. Esperamos obtener un gran interés internacional y el entusiasmo de los museos, los coleccionistas y el mercado del arte en general, cuando aparezca el 7 de diciembre en Londres la obra de Poussin»

El portavoz de Belvoir, ha confirmado que: » El grupo original “7 sacramentos” fue adquirido por el 4º duque de Rutland en 1785. ‘Penitencia’ se perdió en un incendio, y ‘bautismo’ fue a la Galería Nacional en Washington en 1946. La venta de la pintura nos permitirá realizar nuestros objetivos básicos de garantizar la restauración y conservación a largo plazo del Castillo de Belvoir y Bienes. Las pinturas han sido expuestos al público en el Belvoir durante muchos años. Tras la exitosa venta de ‘ordenación’, nuestro deseo es que las 4 restantes pinturas se muestren en la National Gallery de Londres. «

La Ordenación de Nicolas Poussin (1594-1665) es uno de los cinco trabajos restantes, que una vez formado el grupo de renombre, de «7 Sacramentos» adquiridos por el 4º duque de Rutland en 1785. Uno de los grupos más célebre de la pintura en toda la historia del arte europeo que fue realizado en la década de 1630 para Cassiano dal Pozzo, un importante anticuario y coleccionista de Roma. El grupo ha sido dividido ya que la obra Penitencia desapareció en un incendio y el Bautismo se encuentra a la Galería Nacional de Arte de Washington DC

Datos de interés:
7 de diciembre de 2010. Londres, King Street. Subasta de pintura antigua y siglo XIX

Imagen: Nicolas Poussin (1594-1665) «Ordenación».

Estimación: £ 15 millones a £ 20,000,000

Artículo anterior“Vidrio FINLANDÉS (1930-1990). Colección de la Real Fábrica de Cristales”
Artículo siguienteConcurso de Fotografía Digital Bancaja