TENTACIONES es una plataforma de difusión de la creación emergente en España que se presenta anualmente en el contexto de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Contemporáneo especializada en la edición y la obra múltiple.

TENTACIONES, al cumplir doce años, mantiene la ilusión y esfuerzo por convertirse en un privilegiado altavoz de proyectos representativos que identifiquen por dónde discurren los nuevos caminos de la creación actual y descubrir nuevos nombres que, a buen seguro, serán los futuros referentes en sus respectivos campos de acción.

COMISARIOS: Ha sido el CAC de Málaga quien ha elegido a Sema D´Acosta y Juan Francisco Rueda para que en la edición de este año, la número 12 de esta sección especializada, sean los responsables de su orientación y de la selección de artistas.

CONVOCATORIA DE ARTISTAS

Esta XII convocatoria pública de proyectos quiere fomentar la actividad creadora y por ello apoya a artistas que, individualmente o como colectivo, aporten ideas, nuevos escenarios y nuevas actitudes y usos en torno a diferentes temáticas propuestas. Se les invita a reflexionar e investigar desde los diferentes enfoques conceptuales, narrativos y estéticos que dichas temáticas puedan abarcar, para así facilitar una multiplicidad de lecturas que enriquezcan el planteamiento general de la convocatoria.

Es un interés por la difusión de la creación contemporánea, ESTAMPA lleva desarrollando en los últimos años una estrategia de alianzas y acuerdos de colaboración con las instituciones nacionales e internacionales orientada a facilitar el desarrollo de proyectos y la formación especializada de los artistas participantes mediante la concesión de becas, residencias y ayudas.

Se podrán consultar las bases en www.estampa.org

Artículo anteriorCátedra dedicada a la historia del dibujo en el Museo del Prado
Artículo siguienteLa ministra de Cultura visitó las obras del Museo Arqueológico Nacional