En su duodécima edición presenta un nuevo enfoque temático dentro del contexto de ESTAMPA

Los nuevos comisarios, Sema D´Acosta y Juan Francisco Rueda, designados por CAC Málaga, invitan a reflexionar a los autores sobre las propias disciplinas artísticas y los lenguajes;  el concepto y la percepción del espacio, y el paisaje y el escenario

PULSA sobre la IMAGEN de la izquierda para ir a las BASES

TENTACIONES, la plataforma de difusión de la creación emergente en España, que se presenta anualmente en el contexto de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo,  ha presentado la convocatoria y las bases de su 12ª edición, elaboradas por los comisarios Sema D´Acosta y Juan Francisco Rueda, recientemente designados por el CAC de Málaga para asumir la dirección de este espacio en ESTAMPA 2010.

La convocatoria está abierta a la participación de todos aquellos creadores residentes en España, con independencia de su nacionalidad, origen y edad, siempre que no hayan sido seleccionados en ediciones anteriores.

De todos los proyectos presentados, serán seleccionados entre ocho y doce realizados en cualquier disciplina o medio. Todos ellos deberán ser inéditos, posteriores a enero de 2010 y, en caso de no estar finalizados, estar concebidos para poder exhibirse durante la próxima edición de la feria de arte, ESTAMPA, en octubre de 2010.

El nuevo comisariado de TENTACIONES ha propuesto tres líneas temáticas sobre las que indistintamente podrán versar y reflexionar los proyectos presentados: propuestas que indaguen y reflexionen sobre las propias disciplinas artísticas y lenguajes que sirven como soporte y medio de los proyectos tanto como la interdisciplinariedad e hibridación de géneros (ejercicios meta-artísticos); propuestas que giren en torno al concepto y percepción del espacio, y proyectos en torno al paisaje y el escenario, así como las narraciones, relatos o fabulaciones que pudiesen originarse de ellos.

Cada artista individual o colectivo podrá presentar un máximo de dos proyectos. El plazo de admisión de las solicitudes finalizará el 8 de septiembre de 2010 a las 15 horas.

ESTAMPA, en su interés por la difusión de la creación contemporánea, ha desarrollado una estrategia de alianzas y acuerdos de colaboración con instituciones nacionales e internacionales orientadas a facilitar la visibilidad, producción de proyectos artísticos y formación especializada de los artistas participantes.

Asimismo, todos los artistas seleccionados en esta 12ª edición de TENTACIONES, podrá optar a becas específicas, residencias artísticas y ayudas a la producción otorgadas por diferentes instituciones.

Artículo anteriorMaastricht, destino culinario este verano (26-29 agosto)
Artículo siguienteOtra nueva exposición de ArtWanson Gallery en The Westin Valencia