* Un total de 41 proyectos de toda España se financiarán con subvenciones procedentes de los fondos del 1% cultural, entre ellos tres bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial (UNESCO)

Los Ministerios de Fomento y de Cultura, durante la 56ª reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural han acordado destinar una partida de 27 millones de euros para la conservación y recuperación del Patrimonio Histórico Español. Se financiarán un total de 41 actuaciones en diversas Comunidades Autónomas con cargo a los recursos que se generan con el 1% de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.

Las actuaciones aprobadas hoy supondrán una aportación del Ministerio de Fomento de 16,18 millones de euros en 2010, financiándose el resto en ejercicios futuros hasta 2013. Con estos recursos se financiarán actuaciones de rehabilitación y restauración de edificios del Patrimonio Histórico Español por toda la geografía española y se fomentará la creación de empleo vinculado a estos trabajos.

Entre los aprobados en esta reunión, destacan cuatro proyectos de restauración de tres bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial (UNESCO): la Muralla de Ávila (Castilla y León), el Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (Cataluña) y el Puente de Vizcaya en Portugalete y Getxo; así como la incorporación, en este año Xacobeo 2010, de dos nuevos proyectos destinados a la restauración y puesta en valor de varios tramos del Camino Francés a su paso por Galicia.

Artículo anteriorPapeles Pintados una estética que vuelve
Artículo siguienteÁlex de la Iglesia, Premio Nacional de Cinematografía 2010