PRIMERA REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES NACIONALES DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE ARCOmadrid

Durante el encuentro se ha avanzado en el proyecto que centrará la 30º edición de la Feria, así como definido la normativa que regirá la participación

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2011, ya ha trazado las líneas maestras de su nuevo proyecto, así como formalizado la composición de los representantes de las galerías que estarán en el Comité Organizador de la próxima convocatoria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 16 al 20 de febrero de 2011 en la Feria de Madrid.

Este lunes 28 de junio, los representantes nacionales del Comité Organizador, compuesto por Rebecca Blanchard –Galería Nogueras Blanchard-; Guillermo de Osma –Galería Guillermo de Osma-; Helga de Alvear –Galería Helga de Alvear-; Moisés Pérez de Albeniz –Galería Moisés Pérez de Albeniz, y Soledad Lorenzo –Galería Soledad Lorenzo-, junto al portugués Pedro Cera –Galería Pedro Cera-, mantuvieron su primera toma de contacto con la dirección de la feria para dar conformidad a la nueva normativa, que se hará pública a principios de julio, y al dibujo fundamental del proyecto de la 30ª edición de ARCOmadrid. Por parte de IFEMA asistieron Luis Eduardo Cortés –presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA-; Fermín Lucas –director general de IFEMA-, y Carlos Urroz –director de ARCOmadrid-, Asimismo, los miembros internacionales, Christopher Grimes –Christopher Grimes Gallery-; Rosemarie Schwarzwälder –Galerie Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder-; Max Wigram –Max Wigram Gallery-; Hill Silverman –Galerie Thaddaeus Ropac-, y Luciana Brito –Luciana Brito Galeria-, han sido puntualmente informados del desarrollo del encuentro.

Líneas maestras del proyecto de ARCOmadrid_2011

Tras el nombramiento de Carlos Urroz como director de ARCOmadrid, en este primer encuentro con los representantes nacionales, se ha presentado el marco del proyecto definido para la próxima edición de la Feria en la que se aborda una reducción de galerías participantes, y la configuración de la feria repartidas en dos pabellones.

Asimismo, otra de las novedades que contempla este proyecto será la sección Solo Project, destinada en sucesivas ediciones a Latinoamérica. Además, puede adelantarse que ARCOmadrid hará una especial promoción entre jóvenes galerías de países emergentes europeos, para las cuales se destinará un sector independiente dentro de la feria

En lo que respecta al Foro de Expertos, cambiará su formato tradicional para convertirse en un punto de encuentro entre directores de instituciones, de bienales, comisarios y las galerías.

30º Aniversario de ARCOmadrid

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo cumple treinta años; tres décadas en su haber que han contribuido decisivamente a fomentar el arte y la creación de patrimonio así como el impulso de galerías y coleccionistas.

De esta manera, y como conmemoración de este aniversario, la próxima convocatoria  propondrá diferentes incentivos y acciones que reforzarán el sentido e importancia de ARCOmadrid.

ARCO

Carlos Urroz nuevo director de ARCOmadrid

Artículo anteriorLos miembros del Portal Europeo de Archivos se reunen en León
Artículo siguiente“Itinerancia Uno». De Casa Velázquez a Medinaceli DEARTE