<

p style=»text-align: justify;»>El Centro de Arte Dos de Mayo  de la Comunidad de Madrid ha preparado un curso de tv experimental pensado especialmente para jóvenes de entre 13 y 18 años, comenzará el próximo 28 de junio y durará hasta el 2 de julio. En este taller el colectivo Neokinok tv trabajará de forma colaborativa con el grupo de jóvenes que colabora habitualmente con el CA2M y otros jóvenes interesados en la creación de una plataforma de comunicación y de un plató de televisión para posteriormente desarrollar contenidos audiovisuales.

En la primera fase se trabajará en la construcción de un estudio de televisión experimental compuesto por un plató analógico y digital, una mesa de realización y dispositivos de producción y creación audiovisual, así como una plataforma web y una media base. El desarrollo de la plataforma está pensado para trabajar de forma ágil e intuitiva, favoreciendo el aprendizaje de las herramientas por parte de los participantes. Dentro de está plataforma web, se volcarán todos los contenidos en diferentes formatos producidos en el taller que se elaboran a través de un trabajo colaborativo basado en la creación y la educación en medios de comunicación.

En una segunda fase el grupo creará una televisión móvil que de forma itinerante se movilizará para trabajar en diferentes puntos. De este modo saldremos a la calle para producir nuestro propio programa de televisión. Investigaremos y entrevistaremos a diferentes personas de la comunidad, conocidos o desconocidos con la finalidad de intentar reconstruir la historia de Móstoles. Planteamos el uso de las tecnologías como método de registro oral y de archivo en un proceso de continuo movimiento.

A lo largo de este taller se trabajará de forma práctica en torno a conceptos relacionados con el análisis de los productos de la televisión, su lenguaje y formas.

DATOS DE INTERÉS:

TALLER DE  TELEVISIÓN EXPERIMENTAL CON NEOKINOK TV
28 JUN – 2 JUL
16:30 – 20:30 h.

Dirigido a Jóvenes de 13 a 18 años
Inscripciones en ca2m@madrid.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla. MÁS INFORMACIÓN EN http://ca2m.org/index.php

Un proyecto de Neokinok.tv
Neokinok.tv es un colectivo, coordinado por Dani Miracle, que trabaja en la creación  audiovisual y la televisión experimental. Desde 1998, Neokinok.tv ha abierto varios canales de televisión temporales utilizando frecuencias UHF y VHF,  ha hecho difusión tanto analógica como por Internet mediante protocolos de streaming y tecnologías libres. También trabaja en la creación de plataformas de comunicación en desarrollo permanente tanto conceptualmente como técnicamente. Neokinok visitó las Lindes el pasado mes de abril.
http://www.blip.tv/file/3525373
http://www.blip.tv/file/3530479
http://www.neokinok.tv/

Artículo anteriorXIV reunión del Pleno de a Conferencia Sectorial de Cultura en Palma de Mallorca
Artículo siguienteStandarte ofrece un espacio para el arte joven