La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado hoy la I Jornada  Sobre Contenidos Digitales, organizada en su sede por el Ministerio de Cultura y ASIMELEC (Asociación multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica).

La jornada, pionera en esta industria, reunirá a representantes de los distintos segmentos de actividad que conforman este mercado: la Administración Pública, los generadores de contenidos, los creadores y los distribuidores. Durante la reunión se analizarán diversos temas de actualidad como el libro electrónico, los contenidos educativos, la incidencia de la Ley de Propiedad Intelectual en este nuevo mercado, o la situación de las plataformas digitales de difusión.

En sus palabras durante la  inauguración, la ministra de Cultura ha resaltado que “el futuro de nuestra cultura está directamente vinculado a los contenidos digitales” y ha animado a que “los creadores, los productores, los fabricantes, los distribuidores, promotores, formadores y que todas y todos los trabajadores de este sector redoblen sus aspiraciones, sus sueños y sus proyectos”.

La jornada ha contado con una asistencia de 370 personas y la participación de una treintena de empresas como Telefónica, Vodafone, Google, Planeta, Prisacom, Filmotech, Bubok, además de representantes del sector de los videojuegos, medios interactivos y de la Administración central y autonómica.

Artículo anteriorLa moneda falsa. De la antigüedad al euro en el Museu Nacional d’Art de Catalunya
Artículo siguienteCultura aboga por la seguridad jurífica de los contenidos culturales digitales