El libro como elemento fundamental dentro de una feria de edición nos ha llevado a dar mayor relevancia a una sección ya de por si importante durante los 17 años de la feria. Nueva concepción espacial que favorecerá el intercambio y la presencia de editoriales y editores de relevancia además de editoriales independientes o todos aquellos museos y centros de arte con especial relevancia en sus proyectos editoriales dotando de mayor repercusión a esta sección.

La idea del libro como obra de arte en si mismo, la contraposición de objeto único a la de objeto múltiple, nos lleva a intentar convertir la feria en referente de las novedades bibliográficas dentro del mundo del arte. Concepto, diseño, materiales se unen en un espacio único donde el libro y el objeto de artista serán protagonistas absolutos.

La solicitud de admisión debe ser cumplimentada y remitida a las oficinas vía fax al número (34) 91 319 24 63 o a través de www.estampa.org, junto con el justificante de pago de los derechos de inscripción (10% del coste del stand solicitado) antes del día 15 de junio. La devolución de estos derechos a los solicitantes no seleccionados se efectuará a partir del 15 de julio al número de cuenta que se indique en dicha solicitud.

El comité de admisión integrado por miembros de la organización y personalidades de reconocido prestigio en el mundo del arte, será el encargado de estudiar y aceptar las propuestas. Un comité técnico revisará toda la documentación que debe ser aportada por la galería y editora. La aceptación o no, de la solicitud de admisión se comunicará antes del 10 de julio.

Por otra parte  y tras el éxito de las nuevas secciones inauguradas en ediciones anteriores: Video.ES y BOOK IN, estas se consolidan en el programa de esta nueva edición de ESTAMPA, como canales específicamente destinados al video y al mundo editorial, respectivamente.

Del 20 al 24 de octubre de 2010 y de nuevo en IFEMA tendrá lugar la 18 edición de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo

Artículo anteriorEL cómic de la mano de los Premios Nacionales 2009 en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteExposición de Adriana Lestido en Casa de América