Muere el artífice de «los niños del coro» español, la escolanía del colegio de los jesuitas del Recuerdo, que cantó ante Papas y Reyes, y que acompañó en el Teatro Real y la Zarzuela a los grandes divos de la música internacional.

El pasado viernes 7 de mayo falleció, a la edad de 83 años, D. César Sánchez López, fundador y Director de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo. Con dicha Escolanía participó en más de cien conciertos en el Teatro Real de Madrid, en las óperas Turandot, Divinas Palabras, Otello, Boris Godunov, Mefistofele, Werther, La Boheme, Carmen…

Actuó junto a la batuta de directores de fama mundial como Zubi Metha, Markevitch, García Asensio, Claudio Abbado, Odón Alonso, Rafaël Frühbeck de Burgos, Penderecki, Josep Pons, Adrian Leaper, Hans Martín Schneidt, Vladimir Kcanjceuich, Hans Rudolf Jöbeley, Aldo Ceccato, Uwe Mund.

Ha interpretado en concierto La Pasión según San Mateo y Oratorio de Navidad de Bach, La tercera y octava sinfonía de Mahler, La pasión según San Lucas y Credo de Penderecki, Carmina Burana de Orff,  Psalmus Hungaricus de Kodályq, Perséphone de Stravinsky, Cantata de Navidad de Honneger, Vísperas de Monteverdi, El Diluvio, Sinfonía de Primavera, el Hijo Pródigo y El Réquiem de Guerra de Britten, Judas Macabeo de Haendel, El canto de los Bosques de Shostakovich, Miserere de Eslava, La Cantata Alegrías para niños de Antón García Abril, La Atlántida de Falla, con la que se inauguró el Auditorio Nacional de Música.

Recibió la Medalla de Oro de la UNICEF por la desinteresada labor musical realizada a favor de los niños y en febrero de 2004 recibió la Encomienda de Alfonso X el Sabio, en agradecimiento a su larga labor musical.

El próximo viernes 21 de mayo, a las 20:00 se celebrará su funeral en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo


Artículo anteriorEscenas goyescas en el Prado para celebrar la Noche de los Museos
Artículo siguienteFrancisca Blázquez. «Dimensionalismo»

3 COMENTARIOS

  1. Es lamentable que desaparezcan personas con tantos valores que dejan un grán vacío.Descanse en paz D.Cesar Sanchez, siempre se le recordará

  2. Lo lamento de corazón. Fue director también de la escolanía del Santísimo Sacramento, en la cual yo canté, y estuve a sus órdenes durante dos o tres años. Descanse en paz. Y brille sobre él la Luz perpetua.

  3. Me parece un poquito fuerte su muerte para mi que le tuve en tercero de primaria de profesor de musica en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo me pareció un hombre muy bueno como persona, como profesor etc. Siempre le voy a tener en mi memoria porque hasta me escogió para cantar en la escolonia ese mismo año y los dos cursos anteriores. Un saludo y descanse en paz

Los comentarios están cerrados.