Desde el 13 de mayo hasta el 27 de junio, el público podrá ver en el Museo Casa de la Moneda la muestra “350 años de Velázquez, su obra vista por otros autores”.

Enmarcada dentro del ciclo de pequeñas exposiciones “Efemérides 2010”, la exposición reúne estampas elaboradas con distintas técnicas de grabado por artistas tan prestigiosos como Francisco de Goya, Manuel Salvador Carmona, Bartolomé Maura y Blas Ametller, entre otros.

Además, obras de factura reciente inspiradas en diversos cuadros de Velázquez y realizadas por artistas de la talla de Eduardo Arroyo, Ramón Gaya, Guillermo Pérez Villalta y Albert Ràfols Casamada, algunos de ellos galardonados con el Premio Tomás Francisco Prieto, que anualmente concede la Fundación Real Casa de la Moneda en memoria del que fuera Grabador General de las Casas de Moneda del Rey Carlos III.

Hay que destacar el lienzo “Velázquez como pretexto” del pintor Manolo Valdés, cedido para la ocasión por la Fundación MAXAM.

La exposición se completa con otras obras que forman parte de las distintas colecciones que el Museo Casa de la Moneda conserva en sus fondos: medallas, monedas, billetes de banco y de lotería nacional y sellos de correo. Todos ellos ilustrados con imágenes del propio Velázquez y sus obras más emblemáticas, recreadas por otros artistas, diseñadores y grabadores, que, en su mayoría, han trabajado o trabajan para la Real Casa de la Moneda.

Efemérides

Bajo este nombre, el Museo Casa de la Moneda comenzaba, el año pasado, una nueva iniciativa que consiste en la realización de pequeñas exposiciones cuyo tema son las efemérides más destacadas de cada año. A la vez que un homenaje a las personalidades o hechos motivo de las celebraciones, es una forma de mostrar al público parte de los fondos del museo que no están en la exposición permanente.

Para este año, además de esta muestra dedicada a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en el trescientos cincuenta aniversario de su muerte, está prevista otra para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Datos de interés:

Museo Casa de la Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid

Tel 915666544

museo@fnmt.es

www.fnmt.es/museo

Entrada gratuita

Horario:

– Lunes: cerrado

– Martes a viernes: de 10:00 a 17:30

– Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00

Artículo anteriorCultura organiza el Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, E.CO 2010
Artículo siguienteMADRIDFOTO desafía a la crisis en el Palacio de los Deportes