La Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos

El Museo del Ferrocarril abre gratuitamente y ofrece un programa de actividades para todos los públicos.

El Museo del Ferrocarril celebra La Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos a través de una amplia programación de actividades con las que invita a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones.

La Noche de los Museos se celebra en toda Europa el 15 de mayo. Esta iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del Día Internacional de los Museos, que se lleva a cabo el 18 de mayo

La Noche de los Museos

Durante la noche del 15 de mayo la entrada será gratuita. La apertura nocturna de las instalaciones, a partir de las 21.00 horas y hasta la 1.00  de la madrugada, ofrecerá una oferta de cultura y ocio con diferentes actividades como la actuación del Coro del Museo y la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque del Ferrocarril de las Delicias en la última edición de las jornadas dedicadas al vapor vivo, “¡A todo Vapor!”, de esta temporada. Por su parte, la compañía “Teatro del Ferrocarril” ofrecerá una representación gratuita de la obra infantil, “El Tren de los sueños” a las 21.30 horas (La asistencia al espectáculo se realizará mediante invitación que podrá ser retirada en la taquilla del Museo el mismo día a partir de las 21.00 horas).

El Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977 y para este año 2010 el lema elegido por el ICOM es “Museos para la armonía social”. Además de la apertura gratuita del museo, de 10.00 a 15.00 horas, la Cadena SER emitirá su programa “Hoy por hoy Madrid” desde la estación de las Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, que está celebrando su 130 aniversario.

15 DE MAYO

  • Apertura nocturna extraordinaria: 21.00  a 1.00 h.

  • Teatro infantil “El Tren de los sueños”: 21.30 h. (Entrada gratuita mediante invitación que podrá ser retirada en la taquilla del Museo el mismo día a partir de las 21.00 horas).

  • Concierto del Coro del Museo: 22.30 h.

  • Trenes de jardín (Jornada ¡A todo vapor!): De 21.00  a 1.00 h.

18 DE MAYO

  • Apertura gratuita: 10.00 a 15.00 h.
  • Emisión del programa “Hoy por hoy Madrid”: 12.20 a 14.00 h.

Museo del Ferrocarril

Pº de las Delicias, 61

28045 Madrid

www.museodelferrocarril.org

Artículo anteriorCarol Moreno decora los techos y la terraza del hotel Palace de Barcelona
Artículo siguienteEl Círculo de Bellas Artes abre su escuela de verano