El Corte Inglés acaba de abrir en el centro comercial de Goya, en Madrid, el Gourmet Experience, un multiespacio gastronómico que combina la degustación con la venta de productos gourmet. Se trata de un concepto pionero y único en España que permite disfrutar de diferentes tipos de alta cocina en un mismo lugar.

El ‘Gourmet Experience El Corte Inglés’ reúne a firmas y cocineros de prestigio internacional junto a espacios dedicados al tapeo de gran calidad. Entre los chefs figuran Dani García (reconocido con una estrella Michelín) que ha incorporado un bar La Moraga donde se puede disfrutar del lujo accesible de la gastronomía; y Ricardo Sanz, primer cocinero español laureado con la estrella Michelín por hacer comida japonesa, que ha dado un paso más en su estilo japomediterráneo al presentar en este espacio Kabuki una nueva especialidad que se podrá disfrutar por primera vez junto con sus ya clásicos sashimis y sushis. Junto a ellos, un establecimiento de Cinco Jotas que permitirá degustar los más selectos productos ibéricos de Jabugo.

También hay un espacio dedicado al mundo del ahumado que cuenta con el sello de calidad de Ahumados Domínguez, una tienda de chocolates que lleva el marchamo Godiva, una ostrería y champanería que ofrecerá las mejores marcas de champagne y cavas, una tienda de café recién tostado, una panadería y pastelería con más de 50 especialidades de pan, una tetería, una bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales, una frutería de lujo donde también se podrá tomar un zumo hecho en el momento, y el ‘Club del Gourmet en El Corte Inglés’ con una selección de sus productos más exclusivos.

Se trata, por tanto, de un espacio chic para ver y dejarse ver, que incluye también una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento y donde se puede ir a tomar un café, un aperitivo, una copa o un almuerzo, además de adquirir productos de calidad para llevar a casa.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de servicio al cliente que lleva a cabo el Grupo El Corte Inglés y responde al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad. Es la primera vez que El Corte Inglés reúne en un mismo espacio de restauración a varios cocineros de prestigio que, además, han desarrollado el concepto en exclusiva para la ocasión.

El ‘Gourmet Experience El Corte Inglés’, que se presenta como una experiencia gastronómica de seis tenedores, estará abierto 362 días al año con un horario continuo de 10 de la mañana a 10 de la noche, en la planta sótano del Edificio de Hogar de El Corte Inglés de Goya. En este mismo edificio, en la planta 6ª, se ha inaugurado recientemente el Txoko de Martín Berasategui que ofrece un nuevo modelo de restauración rápida de alta calidad junto a un espacio dedicado a la cocina más tradicional.

Artículo anteriorSinergias: Arte Latinoamericano actual en España
Artículo siguienteCiclo Primavera Musical en Palacio Real de Madrid