El Jurado que fallará el  XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana está formado por: Yago Pico de Coaña, Daniel Hernández, Víctor García de la Concha, José Emilio Pacheco, José Saramago, Pilar Martín Laborda, Milagros del Corral Beltrán, Susana Regazzoni, Marie-Claire Zimmermann, Petra Strien, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Méndes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, Javier San José Lera y Pedro Cátedra García. Actúa como secretaria Esther Martínez Quinteiro. Fallo del

El Jurado del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana se reunirá en el Palacio Real de Madrid el próximo miércoles día 28 de abril, para decidir el ganador de la decimonovena edición de este galardón. Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca organizan este Premio que tiene por objeto reconocer “el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”.

Los candidatos pertenecen al ámbito hispanohablante y son propuestos por instituciones académicas, universitarias y culturales de España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y los Países Iberoamericanos. En esta edición se han presentado cincuenta y tres candidaturas a través de las instituciones; los miembros del Jurado pueden presentar a su vez otros nombres.

Artículo anteriorIsrael Galván cierra el viernes el ciclo Flamenco en el Picasso
Artículo siguienteEn la Universidad Carlos III una cita con Ana Bellido y «El Viajero Alado»