El Museo Thyssen-Bornemisza celebra el «Día del Libro» con visitas temáticas sobre «El museo como espejo de El Quijote»
23 de abril de 2010

El próximo viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y este año, el Museo Thyssen-Bornemisza quiere unirse a la celebración ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de recorrer las salas de sus colecciones permanentes siguiendo la estela de El Quijote en algunas de sus obras.

El Museo como espejo de El Quijote es un recorrido temático que forma parte ya desde hace unos años de la oferta educativa del Museo, y que cuenta también con la publicación correspondiente en forma de guía didáctica. A través de los cuadros seleccionados para la visita, y dejándose llevar por la imaginación al igual que lo hiciera don Quijote con sus libros de caballerías, el público asistente podrá adentrarse de forma diferente en estas obras y descubrir en ellas el mundo recreado por Cervantes en su famosa novela. No existe una relación directa entre las pinturas escogidas y pasajes concretos del libro, pero muchos de los motivos literarios que aparecen en El Quijote pueden ser reinterpretados a través de las obras seleccionadas, y eso es lo que esta iniciativa quiere sugerir a los participantes.

Las visitas guiadas se organizarán a lo largo de toda la jornada y comenzarán en el vestíbulo del Museo a las horas indicadas (cada hora desde las 11.00 a las 13.00 horas y desde las 16.00 a las 18.00 horas). El público podrá participar en el recorrido adquiriendo la entrada al Museo.

Además, la tienda-librería instalará esta semana -de martes a viernes y en el horario de apertura del Museo- un stand en el patio exterior para la venta de publicaciones propias, incluida la guía didáctica sobre el recorrido de El Quijote, con interesantes ofertas para todos los que quieran sumarse a esta celebración ampliando su biblioteca de Arte o, como es tradición en estas fechas, regalando un libro.

Artículo anteriorFallece el historiador y escritor Manuel Fernández Álvarez
Artículo siguienteFestival Flamenco de la Comunidad de Madrid «Suma Flamenca»