La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha presentado en el Teatro María Guerrero de Madrid la publicación El eco de las voces. Se trata de una edición antológica en Cd-rom, que recoge las voces de 120 grandes actores y actrices del teatro en España provenientes de las más de 200 obras de teatro grabadas entre 1960 y 1980 y clasificadas en los últimos años por el Centro de Documentación Teatral.

La publicación es una muestra de más de 200 obras de teatro grabadas íntegramente a lo largo de tres décadas, conservadas en más de 2.000 cintas que han sido restauradas y digitalizadas por la citada unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en lo que supone el más completo archivo sonoro de acontecimientos escénicos en vivo de nuestro país.

Sobre cada intérprete, el dvd El eco de las voces ofrece una selección de fotografías, una nota biográfica y un fragmento de su voz, más una ficha del espectáculo al que pertenece ese extracto grabado y la trascripción de esas palabras.

Artistas presentes
Al acto de presentación han asistido el director general del INAEM, Félix Palomero; el director del Centro de Documentación Teatral, Julio Huélamo y el director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera. Además, ha contado con la participación de un buen número de actores: Emilio Gutiérrez Cava, María Asquerino, Carlos Ballesteros, Mari Paz Ballesteros, Carmen Bernardos, Julia Martínez, Maite Cruz (viuda de Agustín González), Maria Fernanda D’Ocón, Manuel Gallardo, Ana Marzoa, Antonio Medina, Magüi Mira, Nati Mistral,  Encarna Paso, José Luis Pellicena, Ramón Pons, Emiliano Redondo, Victoria Rodríguez, Esperanza Roy, Raúl Sénder, Julia Trujillo, Ana María Ventura y Francisco Vidal, entre otros.

Revista Digital de la Escena
Durante el acto, se ha presentado el  último número de la Revista Digital de la Escena, que ofrece una síntesis de la realidad escénica de nuestro país. La revista, que publica el Centro de Documentación Teatral desde hace ocho años, contiene fichas fotográficas y documentos audiovisuales que plasman el amplio panorama teatral español.

Artículo anteriorLa obra en papel de Tefaf, un éxito de público
Artículo siguientePuesta de sol en Etretat