En el ciclo ‘Tramas americanas’ de la Biblioteca Nacional

Miércoles, 24 de febrero de 2010, a las 19 h
Salón de actos de la BNE
Entrada libre – Aforo limitado

Azar Nafisi nació en Teherán (Irán) y estudió en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Impartió clases de Literatura inglesa en la Universidad de Teherán, institución de la que fue expulsada en el año 1981 por negarse a usar el velo. A partir de ese momento y durante los dos años siguientes, Azar Nafisi se reunió cada jueves en su casa con un grupo de alumnas con las que leía y comentaba obras de autores occidentales prohibidas por el régimen iraní. El resultado de esa experiencia lo recogió en el libro Leer Lolita en Teherán (2003).

En el año 1987 volvió a impartir clases en la Universidad Libre Islámica y en la Allameh Tabatabai, el centro académico más liberal de Irán. En 1997 abandonó Irán y se instaló en Estados Unidos donde actualmente trabaja como profesora de Literatura y es directora del Dialogue Project en el Instituto de Política Exterior de la Universidad Johns Hopkins en Washington.

Colaboradora de periódicos como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal o The New Republic, Azar Nafisi acaba de publicar la obra Cosas que he callado, donde narra la historia de su familia -su padre fue alcalde de Teherán y su madre, una de las seis únicas mujeres parlamentarias del país en los años setenta-, al mismo tiempo que analiza los acontecimientos que determinaron su compromiso y activismo político.
Este acto se celebra gracias a la colaboración de la Agregaduría Cultural de la Embajada de Estados Unidos.

Artículo anteriorEl Siglo de Oro para niños en la Casa Museo Lope de Vega
Artículo siguienteExposición sobre la joven arquitectura española, en Bruselas