* La aplicación prestará apoyo teórico y práctico para desarrollar ideas de negocio.

El Ministerio de Cultura, a través de su página web, ha presentado el simulador Crea tu plan de negocio, una aplicación cuya objetivo es dotar al colectivo de emprendedores culturales de un apoyo teórico y práctico para desarrollar su idea de negocio.

Para acceder a la herramienta de Plan de Negocio, el usuario deberá registrase y acceder a la dirección  web http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html. El simulador ofrece un enfoque específico de la etapa de emprendimiento, información y metodología detallada sobre el proceso de creación y gestión de la empresa, datos de interés sobre entidades e interlocutores más relevantes y casos prácticos para la correcta comprensión del plan de negocio.

La aplicación presenta una estructura que permite al usuario abarcar todos los campos para un correcto desarrollo de su plan de negocio: definición del negocio, análisis interno y externo, operaciones, plan de recursos humanos, estructura legal de la empresa, plan económico financiero y resumen ejecutivo.

Además, se ofrece información complementaria para el emprendedor como datos de interés sobre el sector, ejemplos de casos de éxito, glosario de términos y enlaces de interés.

Artículo anteriorLa ministra de Cultura inaugura en Bruselas la exposición El Greco 1900
Artículo siguienteDe Matisse a Malevich, pioneros del arte moderno del Hermitage, en Amsterdam