Gracias al patrocinio de JT International Iberia S. L., la Fundación Amigos del Museo del Prado incorpora dos nuevos títulos a la colección Guías de Sala, completando así la edición japonesa:

Tiziano y la pintura veneciana del s. XVI
El Bosco y la pintura flamenca del s. XV

La colaboración de JT International Iberia S.L. permite a los visitantes japoneses que cada año acuden a la pinacoteca, conocer en mayor profundidad las colecciones del Prado por el simbólico precio de un euro, ofreciéndoles textos de reconocidos especialistas, acompañados por ilustraciones a color.

Traducidas por Mieko Tawada bajo la supervisión de Yoko Murai, la primera tirada alcanza los 15.000 ejemplares y estará disponible este mes de enero en las propias salas de la pinacoteca y en el punto informativo que la Fundación tiene en el vestíbulo de Jerónimos.

Uno de los fines primordiales de la Fundación Amigos del Museo del Prado es fomentar un mejor conocimiento de las colecciones del Prado, y entre sus actividades se encuentra la publicación de estas guías que por su formato, calidad y precio, tienen una gran aceptación entre el público, circunstancia que está avalada por la venta de más de 150.000 ejemplares anuales.

Títulos de la colección Guías de Sala del Museo del Prado disponibles en español, inglés y japonés:

Obras Maestras del Museo del Prado
Velázquez
Goya
El Greco
Goya. Pinturas Negras
Tiziano y la pintura veneciana del s. XVI
El Bosco y la pintura flamenca del s. XV

Artículo anteriorArte funerario Precolombino en el Museu Egipci de Barcelona
Artículo siguienteBARCELONA SIART Arte y Tendencias en el Palacio de Congresos de Cataluña