Ciclo de Teatro Infantil
Domingo, 17 de enero
La Tartana Teatro y su espectáculo “Vacamioneta”

El grupo La Tartana Teatro, ofrecerá a los más pequeños el espectáculo de títeres titulado “Vacamioneta”, que está pensado para niños y niñas a partir de los  3 años. Con su actuación, La Tartana se propone estimular a los pequeños en el desarrollo de sus capacidades sociales e imaginativas, a través de las aventuras que protagonizan sus marionetas. La entrada al teatro es gratuita y el aforo limitado a las 175 butacas del Salón de Actos.

Domingos, 24 y 31 de enero
The Gardeners Theatre presenta “Los Jardineros”

La compañía teatral madrileña The Gardeners Theatre, presenta el espectáculo “Los Jardineros”, un montaje basado en las premisas del cine mudo, el clown y los dibujos animados, para narrar una historia a través del lenguaje gestual, desarrollando de esta manera la comunicación más allá de las palabras. Para niños y niñas a partir de los 6 años. Como hemos señalado ya, la entrada al teatro es gratuita y el aforo limitado.

Domingos, 7 y 14 de febrero
Jazz en la Escuela
De nuevo vuelve al Museo de América este reconocido grupo de Jazz, que interpreta la música del género para los más pequeños, a partir de los cuatro años.

Ciclo de Música Jazz / Fusión
El Museo de América ofrecerá, a partir del domingo 21 de febrero y hasta el domingo 28 de marzo, un ciclo del llamado “Jazz 7 fusión”, a cargo de los grupos: Quintet Jazz, Malarazza, y Calchite.

Talleres Infantiles: Aventura por América
Los Talleres infantiles de “Aventura por América”, continúan con la propuesta que lleva por título: “Viajando a través de los tejidos y los vestidos, su diseño y colorido”.

Se trata de una actividad de taller textil, que junto con la visita a las colecciones, servirá a los pequeños para conocer todos los aspectos relacionados con los tejidos y los vestidos de las culturas amerindias; su diseño y rico colorido. El museo cuenta con una importante colección de textiles, vestidos e indumentaria en general, además de la exposición temporal que muestra los ajuares funerarios de la cultura de Paracas. Los escolares disfrutarán de un didáctico recorrido que les acercará a la realidad y diversidad de los pueblos americanos.

La inscripción está abierta para escolares de 4 a 10 años de edad, previa reserva en la dirección de correo electrónico: grupos.mamerica@mcu.es o bien llamando al teléfono 91 549 26 41, Ext. 240, en horario de oficina. El máximo de los grupos es de cincuenta niños y el mínimo necesario para poder realizar el taller es de doce. (Precio: 5 Euros por persona)

DATOS DE INTERÉS

Museo de América

Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
•    Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37
•    Fax: 91 544 67 42
•    museo@mamerica.mcu.es

Artículo anteriorEl artista Dennis Oppenheim conversa con Eugeni Bonet en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLa esencia del Impresionismo en la Fundación MAPFRE