“Regala cultura” tiene como objetivo impulsar la adquisición y distribución de productos culturales. El eslogan de la campaña es “la cultura es algo que lo envuelve todo”

El Ministerio de Cultura inicia  una campaña publicitaria con el objetivo de fomentar la adquisición y distribución de productos culturales durante la temporada navideña. La estrategia desarrollada para crear la campaña se basa en la promoción del regalo cultural: libros, videojuegos, arte, teatro, danza, circo, ópera, exposiciones, música, películas, cómic…

Tendrá una difusión en los medios de comunicación de ámbito nacional. Además, servirá para fomentar la compra por Internet como una forma más fácil de acceder a los productos culturales.

“La cultura es algo que lo envuelve todo”
Los spots de televisión de la campaña, que durará hasta el 5 de enero, transmiten la cultura como parte de la vida cotidiana y cómo aporta un especial valor a aquellos momentos en los que está presente. A través de una estética muy cuidada, se muestra el contraste entre situaciones reales que se elevan a lo mágico y especial.

Se han elegido cuatro situaciones, envueltas cada una en una obra cultural representativa de la literatura, la música, el cine y las artes escénicas y el foco principal será dar valor a todo tipo de regalo cultural. Al final de cada situación se desvela el concepto creativo: “La cultura es algo que lo envuelve todo”, y se muestran sobreimpresas todas las variedades culturales posibles: libros, cine, música, teatro, circo, cómic, museos, danza, arte, videojuegos, ópera…, que se representan en forma de papel de regalo, que se va plegando hasta formar un paquete envuelto, y se escucha una voz en off que dice: “Estas Navidades regala cultura”.

Artículo anteriorEl arte de invitar
Artículo siguienteActividades para estas Navidades en Museos y Fundaciones, Reyes Magos…