SEACEXwww.seacex.es

<

p style=»text-align: justify;»>Un canal destinado a impulsar la cultura y el arte españoles

La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, ha renovado su página web para convertirla en un referente de información sobre la cultura española en el exterior. La página muestra una gran cantidad de información con una navegación intuitiva y de fácil acceso, consiguiendo que el arte español sea el principal protagonista.

El usuario del nuevo portal web contará con distintos buscadores para localizar toda la información de su interés, de forma rápida. Los iconos que redirigen a los recursos permiten acceder de forma más sencilla a funcionalidades muy avanzadas.

Los nuevos recursos incorporados en www.seacex.es son:

Publicaciones

Sección donde se pueden consultar todas aquellas publicaciones de los proyectos editadas por SEACEX y por otros colaboradores que han participado en las actividades. También incluye un directorio de las distribuidoras donde poder solicitar distintas publicaciones que no han sido producidas por la Sociedad Estatal.

Recursos multimedia

Este apartado agrupa los vídeos y visitas virtuales de las principales exposiciones organizadas por SEACEX

Galería de imágenes

La galería supone una importante herramienta con la que el usuario podrá descargarse y visionar una selección de las obras más importantes de la mayoría de las exposiciones.

Museos y Centros de Arte

El listado de museos y centros incluye aquellos con los que SEACEX ha trabajado coproduciendo, organizando o colaborando en actividades expositivas. Se refuerza así la idea de cooperación y se constituye un sistema de trabajo en red con instituciones de prestigio en el panorama artístico internacional y al mismo tiempo, se favorece la itinerancia fuera de nuestras fronteras de proyectos desarrollados con instituciones españolas.

Comisarios

Entre los objetivos de SEACEX está impulsar y consolidar marcos de relación con y entre profesionales, por ello se ha creado este recurso, para facilitar la creación de lazos permanentes entre los diversos operadores del ámbito artístico internacional.

Arte contemporáneo

Constituye una sección específica dedicada a dar mayor visibilidad a la cultura española más actual. Esta sección es una importante herramienta para los operadores culturales, facilita la creación de redes de colaboración y el impulso de nuevos proyectos en el exterior.

Además de los nuevos recursos, se han incorporado mejoras en la accesibilidad incluyendo las siguientes funcionalidades:

<

p style=»text-align: justify;»>La página está disponible en su totalidad en castellano e inglés y en su sección corporativa también en catalán, gallego y euskera.

Los gráficos e imágenes de la Web se han habilitado con textos descriptivos para facilitar la navegación a los usuarios que utilicen algún tipo de software lector de pantallas.

En el pie de página se ha incluido un mapa del sitio así como buscadores específicos en cada sección que ayuden a los usuarios a realizar una navegación rápida y eficaz.

Además, todo el contenido y las funcionalidades también están disponibles para aquellos usuarios que no cuentan con herramientas para leer imágenes y ejecutar scripts.

Con el nuevo portal web, SEACEX se posiciona en la red como un referente de la dinamización internacional de la cultura española y como institución internacional de prestigio, a través de una página útil al servicio de comisarios, artistas, museos, centros de arte y otras instituciones y profesionales del sector. También es un portal al servicio de la prensa, con contenidos y recursos útiles para los distintos tipos de medios, además de una herramienta de consulta para otras instituciones públicas españolas e internacionales.

Las tareas de análisis, diseño técnico,  arquitectura de la información, maquetación, programación e implantación han sido llevadas a cabo por Indra Sistemas sobre tecnología Microsoft, concretamente sobre la plataforma Microsoft Office Sharepoint Server 2007. EL TALLER ha sido el responsable del diseño gráfico.

www.seacex.es

Más sobre SEACEX… ver

Artículo anterior4 por 100 de IVA para el libro digital
Artículo siguienteTerre de Personne ofrece la obra de Gonnord, en la Sala Alcalá 31