VI Concurso de Reportaje Fotográfico ARCOmadrid

Laura Cuch Grases, Juan Baraja Rodríguez, Jorge Fuembuena Loscertales, Victor Garrido Gudin y Violeta de Lama Obiol,  han sido los fotógrafos seleccionados para  llevar a cabo la documentación gráfica de la 29º edición de ARCOmadrid, que se celebrará del 17 al 21 de Febrero de 2010

Con el doble objetivo de incentivar la creación fotográfica y promocionar a futuros talentos, ARCOmadrid 2010 ha invitado a  cinco jóvenes fotógrafos a participar en este certamen, a través de la convocatoria por sexto año consecutivo del Concurso Fotográfico ARCOmadrid. El jurado, compuesto por Lola Garrido (Comisaria y crítica de arte), Santiago Olmo (vocal de Artistas Visuales Asociados Madrid), Ana Teresa Ortega, artista visual, Chema Prado (Director de la Filmoteca Española) y Pedro Vicente Mullor (Director del Postgrado de Fotografía Elisava/Pompeu Fabra), han sido los encargados de seleccionar, entre un total de 73 trabajos, a los mejores representantes de cada categoría fotográfica. Para ello, se han primado tanto las cualidades técnicas como la sensibilidad artística y el estilo de cada autor.

Los galardonados tendrán la labor de documentar el devenir de la feria en todas sus facetas. Así, las imágenes se articularán en torno a cinco categorías: Retratos, individuales y de grupo tanto a galeristas y ponentes como a personalidades vinculadas a ARCOmadrid; Fotografía Documental, imágenes de los stands; Reportaje Fotográfico/ Autor, instantáneas del ambiente en feria y Foto-prensa, que cubrirá el VIII Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo, además del resto de actos sociales vinculados a ARCOmadrid_ 2010, para su posterior difusión diaria a través del Gabinete de Prensa. La formación académica y profesional de todos los seleccionados avalan la calidad y excelencia de todos los trabajos presentados.

Laura Cuch ha sido seleccionada para captar las instantáneas que retratarán  el ambiente durante la vigésimo novena edición de ARCOmadrid. Durante el 2009, ha participado en la exposición “Descubrimientos” de PhotoEspaña y en el Salón 09 Four Corners de Londres, entre otros muchos eventos.

Por su parte, Juan Baraja Rodríguez se ocupará de la fotografía documental de ARCOmadrid_ 2010. Licenciado en Bellas Artes, este toledano de tan sólo 25 años ha participado en numerosas ferias y eventos fotográficos destacando su presencia en la última edición de Estampa.

Jorge Fuembuena Loscertales será el encargado de mostrar el rostro de la Feria a través de la categoría de Retratos. Tiene un largo recorrido profesional en la cobertura de eventos y festivales, tanto nacionales como internacionales, y ha colaborado con medios tan relevantes como El mundo, Público o la revista Be and Life o Actum

Por último, Victor Garrido Gudin y Violeta de Lama Obiol han sido los dos premiados dentro de la sección Foto-Prensa. Victor Garrido Gudin ha colaborado con importantes publicaciones como FHM, DT y Calle 20 además de trabajar durante varios años como asistente fotográfico en el estudio de Fernando Alonso. Violeta de Lama Obiol completa la lista de los cinco seleccionados. Ha colaborado con El País, La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

Artículo anteriorNavidad en el Museo de América
Artículo siguienteNavidad en el Museo Nacional de Artes Decorativas