ALMONEDA 2010 IFEMA convoca otra nueva edición de ALMONEDA

Tendrá lugar en la Feria de Madrid del 10 al 18 de abril de 2010

20ª EDICIÓN DE ALMONEDA

IFEMA convoca la 20ª edición de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebrará del 10 al 18 de abril  de 2010, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. Un año más, el Salón reunirá a galerías, anticuarios y almonedas, procedentes de todas las provincias españolas así como de países vecinos, que mostrarán miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad.

De esta manera, los coleccionistas y aficionados al arte encontrarán en este espacio el mejor recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad, y podrán  disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma  una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales.

Después de dos décadas, ALMONEDA es la feria con mayor proyección y participación del ámbito nacional, así como de parte del extranjero. Los resultados de su última edición, con más de 21.000 visitantes y cerca de 11.000 piezas vendidas, lo confirman. De cara a la próxima edición, contribuirán además los satisfactorios y positivos cierres obtenidos en otras ferias de antigüedades, como es el caso de FERIARTE, celebrada recientemente, los cuales transmiten optimismo a este mercado del arte antiguo.

Por tercer año consecutivo, y tras los éxitos alcanzados en pasadas ediciones, el Salón volverá a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes. Esta iniciativa resultará, una vez más, muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.

ALMONEDA 2010 celebrará su 20 Aniversario con una completa edición en la que participarán alrededor de 180 anticuarios, galerías y almonedas, que mostrarán unas 25.000 piezas para que los aficionados descubran las tendencias decorativas del momento.

Ver web ALMONEDA – IFEMA

Ver más sobre ALMONEDA en RevistaDeArte.com

Artículo anteriorPáginas de la Historia
Artículo siguienteNavidad en CaixaForum Madrid